domingo, julio 22, 2007

El primer tour. Dia Final

Luego de haber estado muy pegado al "Jefe" Bob Anderson el día anterior, al despertar, ya todo mundo se andaba preparando para las tomas de este día. Yo empecé por conectarme a Internet y consultar mi correo electrónico y por supuesto, liberar espacio en las tarjetas de memoria y desayunar!
Las primeras tomas fueron en la piscina. El ambiente estuvo muy tranquilo, muy a gusto, sin tanta presión como el día anterior y tanto mis compañeros y yo anduvimos en pleno cotorreo y pasandola a gusto. Una vez hechas las fotos "obligadas", nos fuimos un rato al mercado central, el cual es muy famoso no solo por su limpieza, sino por lo grande y variado de sus productos. Realmente fué una salida para desestrezarnos y preparnos para la noche.
¿Quien iba a decir que tanto el Fashion Tour y el Cover Model Search podrían convivir tan bien?

Pues bien, mientras las señoritas se fueron a las 5pm al Cluv (un antro "nice" dentro de una plaza comercial) a que las pusieran wapetonas, yo aproveché para hablar con mis colegas e intercambiar impresiones y porque no decirlo, aventarme un "coyotito" porque la verdad andaba muy desvelado de mi salida a las 4am del D.F. y ya traia el sueño algo atrasado, nada que un baño en tina y una buena cena no pudiera aliviar...
Una vez perfectamente duchado y arreglado, salí rumbo al Cluv a las 9pm. Aún no había mucho movimiento, Bob y Catherine llegaron a revisar el lugar y les agradó muchísimo.
Mi buen amigo Alberto hizo labor de promoción del evento mientras las chicas aguardaban ansiosas el inicio de la pasarela.
Una vez empezando, se le dieron alrededor de 3 minutos a cada chica para pasar a la pista y realizar sus evoluciones antes los jueces y nosotros los fotógrafos, donde se evaluaría el carisma, su soltura y desempeño ante la cámara. Todas las chicas dieron un gran espectáculo donde los asistentes disfrutaron modelaje de alto nivel y que UjENA busca para sus catálogos y productos.
Las 7 niñas
que participaron en la gran final realizaron dos cambios de bikini, los cuales dicho sea de paso en su mayoría, son productos únicos y que están por lanzarme al mercado, así que se tuvo una gran premicia de algunos modelos. Yo por lo tanto me quedo satisfecho, inscrito para participar al BJ23 en Puerto Vallarta y este evento me sirvió para calentar y afinar motores...
Posted by Picasa

jueves, julio 12, 2007

El Primer Tour!!! 3a. Parte

Ya sea que tomaramos fotografías a las afuera del teatro o bien en un expendio de lotería, Bob, Anguiano y un servidor, todos fotografíamos sin importar la gente alrededor. Las modelos se comportaron a la altura de lo que debe de ser una gran modelo, sin pena, sin rodeos, sólo enfocándose en su trabajo y que es lo que mejor sabe hacer.
Realmente la participación que tuvimos tanto de modelos, fotógrafos, invitados y patrocinadores fué verdaderamente incondicional. Entre todos nos apoyamos para cargar maletas, cámaras (y yo estuve muy pegado con Bob durante sus tomas y grabaciones), y hasta hubo diversión entre las chicas.
Al final del dia era inevitable la foto del recuerdo. En este caso el buen Alberto andaba de oferta tomándose fotos con las niñas...
Este es el fin del primer día. A ver el día de hoy que es lo que acontece.

Posted by Picasa

El primer Tour!!! 2a. Parte

Después de las primeras tomas, pasamos a comer. En esta fotografía apreciamos a Catherine Cross, Bob Anderson y nuestro buen amigo Alberto Estarrona. La mesa fué sumamente amplia y pues entre modelos y fotógrafos comimos como reyes. La charla fué muy amena con mis compañeras hasta que Bob me pidió que me sentara de su lado derecho.

De ahí nos fuimos al centro de la ciudad, donde continuariamos con la sesión fotográfica y no podemos decir que nos fue nada mal, pues teniamos infinidad de espectadores y curiosos que querian ver mas de cerca de que se trataba todo el asunto.
Bob Anderson se encargó de hacer tanto fotografías como video, empezando por el teatro Degollado que es muy importante e icónico en la ciudad.
Y tomando escenarios tan curiosos como fué la silla de boleado,
donde tuvimos mucha multitud, la modelo posó junto con el buen bolero y el resultado fueron tomas mucho muy inusuales dandole ese toque "chic" o fashion. Realmente la gente disfrutó esta parte de la sesión, donde los abucheos para el Don no se dejaron esperar. Creo que la idea era clara: modelos hermosas en escenarios reales.

Otro ejemplo son las fotos que se hicieron sobre la calle,
donde peatones y autos se detenian para admirar a las niñas. ¿Quién no se iba a tomar el tiempo de admirar a semejantes bellezas? Creo que nadie se espero que esto pasaría así sin avisar, jejeje, y pues las chicas se portaron bien, accedieron a tomarse fotos y uno que otro autógrafo.
Posted by Picasa

El primer Tour!!! 1a. Parte

Pues así es. Por fín llego uno de los días que mas he esperado de hace varios años, el poder estar en uno de los tours de Ujena y en esta ocasión fué en la ciudad de Guadalajara. Partiendo de la ciudad mas grande el mundo a las 3am, mi arribo fué a las 9.30am a la Perla Tapatía. Después de llegar al hotel a registrarme y saludar mi estimado amigo Alberto Estarrona, nos fuimos directamente a la agencia Seat Euromadrid para poder empezar.

En este punto, las niñas fueron peinadas y maquilladas por el equipo. Mientras a unas las peinaban o eran maquilladas, las chicas tuvieron tiempo para todo desde ponerse al tanto de los chismes locales, hablar por el celular o nextel (según sea el caso), leer alguna revista o sencillamente escuchaban sus MP3. Al término de la entravisa que TV Azteca hizo a Bob Anderson, CEO de Ujena, empezamos con las primeras fotografías dentro de la agencia. Y a partir de aquí empezó el maratónico día. Para empezar la fotografía obligada de todas las participantes y de ahi, las niñas se movieron a los autos con los diversos fotógrafos que estuvieron presentes para poder trabajar juntos.

De ahí el siguiente punto era la Minerva. Ahi se tomaron fotografías y por supuesto, ocasionamos semejanto caos vial donde la gente (especialmente los siempre educados caballeros) les decían tan finos piropos que yo creo que las chicas se sintieron halagadas... Y hasta se nos cruzó en el camino una banda regia que fueron victimas de las señoritas que se pusieron a coquetear y darles baje a sus instrumentos (musicales claro esta!) y bueno, se pudieron hacer fotografías muy cotorras.



Posted by Picasa