domingo, julio 26, 2009

Camarón que se duerme…

Estaba justamente pensando en varias cosas acerca de Hooters México (Dival) … Mientras están poniendo restrictivas de no tomar fotos dentro de Hooters Insurgentes (por el momento), cobrando un boleto de 500 pesos para el concurso de Srita Hooters y quitando el concurso de eliminatoria de cada sucursal y que a finales de este año, deben de abrir otro Hooters mas o entra otro grupo franquiciatario de Hooters a ponerlo y además del posible recorte de espacio físico de Satélite, se está descuidando mucho la parte de sloga “Hooters makes you happy”.

Pues las quejas han empezado a circular, y empezó con el carísimo boleto de 500 pesos, donde 150 eran de “cover”, dicho de otra forma, dinero a chaleco derechito al ingreso, y el resto a consumo… Sino te acabaste tu crédito, tejones que hay liebres… Luego seguimos con esa absurda restricción de que no se puede tomar fotos dentro de las instalaciones, bueno bueno, eso lo ví en el grupo de fans de Hooters México en hi5, y me parece totalmente absurdo, cuando el atractivo de Hooters es justamente las niñas (bueno, y las alitas también), y que siempre ha sido le premisa la cuestión de las fotos, tratar de quitarlo bueno… eso sí, que según fué por políticas de Hooters of America, me dí a la labor de comprobar eso y que creen? Que na nai… ellos no han dado esa instrucción…

Cambios en los precios y obviamente en el menú son evidentes y era necesarios, entre ellos el costo de los nachos que era un robo al despoblado, donde ponerles carne molida eran 38 pesos adicionales a la orden (sino mal recuerdo), bueno, ahora cuestan 48 los nachos con carne media orden (que era el tamaño anterior); el té helado sube 10 pesos y ya tiene refill (otra vez), el roast beef baja de precio (y de tamaño); se introduce la sopa de brocoli (super recomendable!), la hamburguesa Mexicana (también todo un gran acierto!), nuevos postres, el pay de limón baja un par de pesos y el blackberry subió mucho mas, que ahora nos los venden al precio de kilo…

Mientras Hooters México no encuentra la tónica para no tener pérdidas económicas y ajustar los precios y tamaños de los alimentos, los Hooters a nivel latinoamericano (los gringos ya sabemos que estan PKM) se ponen las pilas para atraer mas clientes y a través de la venta y no la alza de precios (como debe de ser!) se dan a conocer, tal es el caso del Bikers Day donde cientos de motociclistas van a Hooters a reunirse para comer, chelear y claro, que las niñas sean las estrellas de la fiesta… Digno ejemplo de que la mercadotecnia básica bien aplicada, sigue siendo el mejor arma para atraer clientes y mejorar las ventas.

El proyecto de hacer un domingo de carwash con Hooters es un buen proyecto y está detenido… una pena, pues además de representar un ingreso por lavar autos, es un gran gancho para atraer clientes, publicidad y a los medios para que lo cubran. La idea están en el aire sólo hace falta ver quien dice: ¡va!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal

Comparto la opinion generalizada que se tiene sobre el Hooters en México. Yo soy fan de ese restaurante desde hace un par de años y he podido conocer tambien algunas sucursales en USA. Asimismo he seguido muy de cerca los eventos que se hacen en territorio gabacho y pues nada que ver con la organizacion nula de eventos en Mexico.

Desde hace meses soy portador de la tarjeta Hooters VIP que el corporativo central expide. Sin embargo, causa risa saber que el unico beneficio que concede es el misero 10% de descuento en el consumo. El mismo que otorgaba la tarjeta TDU. Por tratarse de una credencial VIP uno esperaria beneficios extras, un valor agregado por ser cliente frecuente del lugar, pero vamos, no sirve ni pa reservar dos mendigos lugares en una mesa si quiero ir a ver un partido importante y no dispongo de mucha anticipacion para llegar. O de perdida que fuera un descuento del 15, o porque no? 20% de descuento. Finalmente quienes la tenemos es porque vamos 2 o mas veces por semana.

Por un lado eso, por otro, el mal manejo que se le ha dado a la publicidad del lugar, que tambien es practicamente nula. Como bien dices Antonio, se podrian organizar eventos diversos para atraer clientes y generar ingresos extras, pero no. Se conforman con lo que tienen.

A mi me intriga mucho saber si entrara a mexico el nemesis de Hooters en USA, Wing´s House, pues ellos verdaderamente presionarian a los ejecutivos de Hooters para mejorar, bajar precios y cumplir al 100% con el lema que ya mencionaste......Hooters Make you Happy.

Estare pendiente del rumbo que Hooters manejara a futuro ahora que la opinion negativa de la gente empieza a salir a flote.

Saludos

Antonio dijo...

Bienvenido el comentario y que bueno que lo haces. No se si seas el mismo del grupo Hooters en hi5, sino te dejo el link para que te unas y veas los comentarios alrededor de el.
http://hi5.com/friend/group/3222021--Hooters%2BMexico--front-html

Mira, resulta irrisorio pero se preocupan mas por el Holster que ha sido una copia muy mala de Hooters donde yo por fortuna o desgracia, les hice sus fotos a las chicas que bueno, 1-2 son lo mas rescatable, donde el Holster no ha podido despegar ni destacar, y lo peor es que tiene buenos precios, la cocteleria es buena pero lo que es pollo (alitas, tiritas,etc.) es bastante malo, pero en cortes wow, destaca y a un precio mas reducido.

Ha llegado al grado tal que incluso Geza la encargada de diseño y promoción, me ha levantado acusasiones de que vendo fotos de Hooters (que nunca lo he hecho) y que por suerte muchas de las chicas me conocen y saben que no, y hasta ha dicho que en la ultima edición de Srita Hooters ella consiguió a los de Maxim para que asistieran cuando fuí YO quien contacto e invitó a Juan Carlos Malacara y compañía de Maxim. Y mas irrisorio es que a Hooters Coapa yo les he regalado muchisimas fotos para sus paredes y en Satélite hicimos unas fotos tremendas de las niñas y les cubrí sus eventos.
En fin, por tonterías no se para y de verdad desperdician la ayuda y Geza por envidia, nada mas hecha tierra pero desmentirla es muy fácil y la verdad, no me preocupa.

Del Winghouse existen fuertes posibilidades que llegue a México pero no se sabe donde, ya que en el norte existe uno que se llama Chilampiños y domina el norte muy bien y debería de ser el primero lugar, pero ojalá y llegué al D.F. primero para poner una competencia encarnizada y ver si ahora si se ponen las pilas. Por supuesto, cuenta que les haré fotos (como siempre) y veremos de que cuero sale mas correas.

Anónimo dijo...

Hola

Pues justo ayer me sume al grupo. Pero cuando quiero publicar me aparece que mi ingreso esta en espera de ser autorizado por el moderador.

Ya lei algunos temas pero no puedo comentar nada aun.

Saludos