sábado, marzo 21, 2009

El primer post móvil

En esta ocasión estoy aprovechando la funcionalidad de postear desde
un dispositivo móvil, dado a que hoy he salido a cenar fuera y que
bien merecido me lo tengo.

Lo admito. El redactar el mensaje es una pasada pero el anexar fotos
bueno... es mas liado que nada. Claro, lo estoy haciendo por email y
el blog lo recibe y lo publica. Podria usar un mensaje MMS para subir
el post, pero obviamente eso involucraría hacer uso de la conexión de
datos celular y en México la tarifa es un robo. Bueno, tal vez en caso
de que algo amerite hacer uso del servicio... pero por lo pronto creo
que un email desde mi Palm bastará y será mas que suficiente el 99.99%
de los casos.

Me mola la idea de poder hacer esto, pero definitivamente no habra
muchos posts asi, que escribir con dos deditos me resulta algo
cansado.

Mientras he esperado la cena he escrito el post. Ahora a comer
calientito como Dios manda.

Por cierto el blog tiene ya mas de 11mil visitantes... wow. De todos
lados llegan! Lo leen desde amigos, Alexa (saludos Chiki!), fans y
hasta envidiosos que han tratado de hackear mi mail, el blog y hasta
mi cuenta de YouTube. Es una pena, pero la única persona además de mí
que puede acceder a mis cosas es Alexa...

En fin, gracias a los que se toman el tiempo de visitar el blog,
comentar y participar.

--
=
-ANTONIO-

jueves, marzo 19, 2009

Bebidas Energetizantes

A veces no logro comprender quién o cómo es que bautizan a las bebidas, desde aquellas preparadas como el “destornillador”, “sex on the beach”, “ruso negro”, hasta los ahora populares “Red Bull”, “Monster”, “Rush”, “Speed” y hasta Playboy con su energy drink.
¿Qué es lo que contienen estas latitas? Pues además de agua carbonatada que desde su invención siempre ha estado ligada a la sensación de bienestar y descanso, concentrados específicos de sabores, conservadores por supuesto y los ingredientes “milagrosos” que puede contener: guaraná (que es una fruta exótica originaria de brasil), ginseng, ginkgo biloba (de origen chino y con fines curativos), cafeína (está por demás su presentación), taurina (ilegal en algunos países sudamericanos) por destacar los mas importantes.
Pues este “cocktail” de ingredientes en su conjunto son en definitiva, un brebaje potente para poder despertar y reanimar al mas dormido de los zombies. Por supuesto que cada marca maneja concentraciones diferentes de cada ingrediente, siendo la taurina el elemento “explosivo” y que mas controlado se tiene.
¿Funcionan? Sí, la realidad es que sí, pues es como añadir óxido nitroso (NoS) a un automóvil, el efecto es básicamente inmediato, donde los niveles de histamina se elevan y por ende las personas se sienten reactivados, pero eso sí, así como se elevan así caen y a niveles mas bajos que el que se encontraba el sujeto, de ahí la importancia de que una vez ingerida la bebida, la persona se mantenga activa o realizando alguna actividad para conservar su nivel y evitar la dramática caída.
¿Son dañinos? Como todo, si se abusa resulta perjudicial pero con la diferencia de que no se necesita habituarlo para ver las consecuencias, sólo basta tomar 3 o 4 latas en el mismo día para que al final del día se observen los efectos colaterales. El efecto mas dañino estriba que, al mezclarse con alcohol, puede probar un paro cardiaco y “adelgazan”  la sangre. Yo he probado varios de ellos y sin abusar, los disfruto de vez en vez y ésta es mi opinión.

RED BULL

Sin duda el mas conocido y el rey del segmento. De origen Tailandés con su corporativo en Austria. De sabor ligeramente ácido y color acaramelado, es de los que mejor funciona. Es el que mas se usa en bebidas preparadas y su ingesta se recomienda de dos latas al día. Cuenta con versión regular y sugar-free.
MONSTER

El competidor mas férreo del Red Bull. Con una lata dos veces y cacho mas grande que el Red Bull y un precio súmamente atractivo, su bebida dulce y verde, es bastante refrescante si se toma bien fría. Contiene niveles mas altos de casi todo que en el Red Bull y la ingesta se sugiere a una lata al día, por algo el slogan “unleashed the beast”, dicho popularmente “quítale la correa a la bestia”. Cuenta con otras versiones de su producto, una con jugo de naranja, miel y ginseng,  otra de extra cafeína y una mas baja en carbohidratos. La realidad, esas no me gustaron nada. En general, es mi favorita es la fórmula original en ésta categoría de energetizantes.
SPEED

De origen argentino, de sabor acidulado que tomada bien fría puede dar tintes cítricos suaves. Se ha usado en bebidas preparadas, pero todas ellas pasan sin mayor pena ni gloria. Lo que es digno de resaltar es la excelente mercadotecnia y publicidad que tiene la marca… y se trata de un show con hermosas chicas argentinas (rubias o castañas) que empiezan bailando y dos de ellas terminan en un diminuto short o tanga con un espectáculo lésbico simulado de altas hormonas… Muuuuuuuy recomendado. Ingesta recomendada: 1 lata al día.
RUSH
Un producto que ha sido descontinuado en varias parts del mundo, pero que en México sigue vigente y comercializado por Pepsi, ésta es una de las bebidas mas carbonatadas y que puede causar agruras en el estómago. Al natural se siente ácida en la garganta, nada molesto pero muy marcado, a diferencia de las otras bebidas. Es en lo personal, de las menos efectivas. Su ingesta diaria recomendada es de una lata al día.
B:OOST
La latita mas pequeña del mercado, originaria de México, de sabor acidito pero agradable, su mejor combinación se encuentra con el vodka, y que con su color azul suave, le dá una apariencia sofisticada a la bebida. No es muy efectiva pero es mas de “cache” que de otra cosa. Se encuentra en versión normal y light. Desconozco la ingestia diaria recomendada. Su venta estrella es en Sanborn’s.
Playboy Energy Drink
Con un lata muy atractiva para estar a la par del nivel de la revista, ésta bebida es súmamente suave al paladar, con tintes de Red Bull pero un poco mas suave como sabor a chicle, ligeramente eficiente pero a un precio súmamente bajo, la puede convertir en un producto popular. La versión sugar-free es mucho mas sabroza que la versión original. Vale la pena probarla.
ROCKSTAR

De tamaño similar al Monster, ésta presume de ser la bebida mas “efectiva” del planeta. De sabor muy dulce en la versión regular y con mucha gaseosa, puede empalagar a la mitad de la lata, la sugerencia es la versión sugar-free. Cuenta con edecanes muy atractivas en los USA y que en México brillan por su ausencia. Tiene muchas versiones disponibles, por lo que puede abarcar una selección amplia de clientes por su gran variedad de sabores. Si visitan la página web, no dejen de ver la galería de fotos de las modelos.

Como sugerencia personal, eviten las bebidas de marcas mega-desconocidas, pues traen mas químicos, conservadores e ingredientes artificiales que pueden provocar mas daño al organismo que éstos productos que son ya mas o menos conocidos en el mercado. No los habitúen, tómenlo en una fiesta, un día de diversión o sólo por el placer de disfrutar una lata bien fría. Nada con exceso, todo con medida.

lunes, marzo 16, 2009

¿Restaurant ó Breastaurant?

Pareciera que la tendencia actual de los restaurantes se está inclinando hacia un mercado donde abunden chicas guapas para atender a los comensales. Existen muchos restaurantes en la Ciudad de México donde las chicas son el centro de atención: Butchers, Prime Rib, Black & Black, Angus por citar algunos, y existen otros mas interesantes por cuestión precio, ambiente y trato, donde el mejor exponente es Hooters por supuesto.

Hablar de Hooters es hablar de cerveza fría, alitas de pollo exquisitas y por supuesto, lindas chicas en patines. El ambiente es de lo mejor por supuesto, la calidad y la atención superior a muchos restaurantes y sí, tiene muchos elementos para que nos hagamos adictos y regresemos una y otra vez. Si bien en USA existen muchas cadenas de restaurantes similares, Hooters sigue siendo la referencia. Sin embargo, en México Hooters iba sólo en el camino restaurantero sin mucha competencia real con un pequeño competidor por ahí perdido en el Estado de México pero nada de que preocuparse.

Pero eso cambió el año pasado con la apertura de un competidor nuevo: El Holster. Es cierto, ya he hablado de él con anterioridad y en 5 meses casi que tiene de operación se ha hablado mucho de él, mucha especulación y rumores. Lo cierto es que el restaurant es inmenso, las instalaciones son buenas, los alimentos son similares al Hooters pero con mas variedad, destacando los cortes de carne que son generosos, con dos guarniciones espectaculares y debajo de los $200 pesos, las bebidas preparadas tiene 1 precio único pero en postres aún están bajones. En cuestión atención, se esmeran mucho pero las chicas están lejos del nivel de Hooters en general.

Por si eso fuera poco, existe un contendiente que pocos conocen y al parecer, próximamente estará en México: The WingHouse. Este restaurante es una versión clónica de Hooters, ya que las instalaciones son básicamente idénticas, el menú por supuesto tiene muchas coincidencias y alguna que otra variedad, los precios son mas accesibles, las chicas son muy guapas también (habrá que ver la versión Mexicana) y un extra bastante interesante, es que tienen una serie de eventos durante el año perfectamente bien calendarizados y organizados, lo que permite que la clientela pueda programar con anticipación las fechas y estar presente, pues uno de ellos es el Miss WingHouse. En cuestión souvenirs, pues están muy parejos como en Hooters, y por lo que podrán ver en las imágenes, se nota como un competidor duro y aunque no es una franquicia al nivel de Hooters, pudiera darles uno que otro susto que NO ha podido hacer el Holster (que el único susto que les dio fue el rumor de que las chicas Hooters que se había salido de Coapa se iban a ir para allá… ¿la realidad? Sólo 2 laboran ahí…)

Dicen los que saben de la materia, que la competencia es sana, ya que permite tener mayor variedad de escoger para el cliente, la calidad se incrementa y en muchos casos, los precios tienden a bajarse u homogeneizarse. Hooters México tendrá que empezar a cambiar su mercadeo, que actualmente es básicamente nulo, y empezar a comercializar productos como un calendario MEXICANO de las chicas Hooters, sacar juegos de cartas y hacer mayor presencia, porque el WingHouse cuenta con mejores medios económicos que el Holster para promocionarse y destacar.

¿Cuándo llegará? La realidad es que yo lo ignoro, pero estaré muy ansioso el día de apertura.

jueves, marzo 12, 2009

Sólo por el gusto de jugar…

Como en alguna ocasión lo comenté, para diferenciarse del resto de los colegas, en ocasiones debemos de hacer y estar dispuestos cosas que normalmente no haríamos, y en muchos de los casos, no lo hacemos porque el temor de hacer mal las cosas nos invade y a su vez, intentar algo nuevo siempre generará incertidumbre, dudas, especulaciones y críticas.

Yo en esta ocasión me tomé la libertad de trabajar con una vieja conocida y ex-chica Hooters Coapa, Marisol, con quien un oar de meses antes le elaboré su book fotográfico y que presento algunas imágenes aquí, y hay que resaltarlo: la niña tiene mucha gracias y talento. Además, por cuestiones de suerte, se unió a la sesión mi amiga Catalina con quien también había trabajado con anterioridad. Dos chicas muy bonitas, de diferente estilo pero sin duda excelentes modelos.

Marisol necesitaba unas fotos con otra persona, yo ya tenía ganas de hacer un dúo en estudio y Catalina al comentarle, le agradó la idea. Se cayeron muy bien y eso facilitó las cosas. Ahora la pregunta era: ¿por dónde empezar? Sin duda las poses irían saliendo a su paso, ¿pero el tipo de fotos sería el de siempre? La gente ya se acostumbró a ver mis fotos llenas de luz y de color, ya era tiempo de hacer algo diferente que sorprendiera a propios y extraños.

Pues partiendo del conocido efecto “Dragan”, hice unas adecuaciones a mi propio estilo que involucra ajustes en casi todos los parámetros de la cámara: desde el balance de blancos “erróneo” (esto es medir los blancos con valores inadecuados a la situación de luz presente), mover el histograma de color hacia tonos fríos, saturación y contraste, medición personalizada entre otras monadas.

En lo personal me sorprendí muchísimo al ver el resultado final, sencillamente fué extraordinario. El manejo de luces fué 100% indirecto y cabe mencionar que la madera barnizada fué la rebotadora, lo que ayudó a proporcionar el tono cálido (de entre lo frío de los ajustes) y en verdad no lo esperaba, y en el sitio de los chavos de EncuadreDigital.com las opiniones han sido favorecedoras.

Este tipo de fotografía por supuesto, involucra velocidades bajas y ajustes poco usuales dentro de la cámara, no en un editor de fotos, pero bien puede ser interesante y entretenido jugar en ello. Por ahora intentaré seguir jugando en ésta nueva técnica y ya veremos en el futuro que es lo que se me ocurre por hacer.

miércoles, marzo 04, 2009

2do. Aniversario Hooters Coapa

Un casi un mes posterior a la fecha real del aniversario, el día de ayer Hooters Coapa festejó su 2do. Aniversario, donde aquellos afortunados clientes que reservaron su mesa, se dieron la posibilidad de estar festejando junto a todo el equipo de Hooters Coapa.

Sobra decir que el lleno fué total para ser martes y hasta las 11.30pm algunas personas se empezaron a ir. Yo no puedo quejarme, tuve buena mesa y me acompañó mi primo Marco, Andrés y Marisol.

El ambiente estuvo de primera y comimos 1 orden de alitas cortesía de la casa, 2x1 en chupe nacional y claro, nos divertimos con los “bailes”" de la noche. ¡Felicidades a todos en Hooters Coapa!

Mas fotos en:

http://www.shareapic.net/content.php?gid=574088&owner=antonio-photography

domingo, marzo 01, 2009

Missatge del cor

Avui despert amb el primer centelleig del sol, que acaricia el meu rostre com quan tu em toques amb la mà.
Em poso a dutxar i l'aigua que cau em abraça de la mateixa manera que quan et dutxes amb mi.
Vestit i arreglat, surto al carrer a fer les meves coses però, em semblen tan grans i desolats des que no estàs al meu costat. Els dies em semblen tan llargs i interminables, i només m'adono de lo molt que t'estimo i que em fas falta.
Sento la brisa que bufa amb la suavitat dels teus petons, sento la teva presència en cada pas que dono, però tot i així necessito de la teva calor.
Mai vaig creure arribar a estimar a una dona com t'estimo a tu, que t'has tornat a pilar i prioritat de la meva vida, i ara, només espero a saber si en el teu ventre tindràs el fruit d'amor quan vam fer l'amor a la platja, el tresor més preuat que hem desitjat i anhelat.
No puc esperar molt més, tan sols vull començar a viure la meva vida amb tu i formar una família. No sé quant hagi d'esperar, però per tu, cada segon valdrà la pena