jueves, abril 30, 2009

miércoles, abril 29, 2009

Influenza City

 


En esta entrega, el virus "Influenza Porcina" ataca a la Ciudad de México y a San Luis Potosí, ahí empezará la historia, pero una de las mejores características de este juego es que tu serás el protagonista y contará con mapas fieles a las ciudades antes mencionadas, su fecha de salida aún no está confirmada pero se espera que sea para finales de año que puedan tener una copia de este juego en sus manos.
Así que ya saben, preparen escopetas, cierren puertas y ventanas y escondan a sus hermanas.

No cabe duda que los mexicanos siempre estamos buscando la forma de parodiar lo que nos ocurre día a día… Este mensaje me lo envió Alexa a mi email y lo publico tal cual… mas por venir…

viernes, abril 24, 2009

Esperando a Phia…

Resulta increíble como pasa el tiempo, cuando hace unos cuantos días estabas con tus amigos de un lado a otro y de repente, estás a un paso de convertirte en “tío”. Jo! Pero, ¿es en serio que el tiempo pasa así de rápido? Indudablemente todo parece indicar que así es.

Ayer resultó un gran día, no sólo por ver a mis amigos y cenar juntos (y un partidito por ahí de Luchas en el Xbox), sino poder entrar a ese lado de la intimidad familiar de mis amigos Sol y Erik donde pudimos hacer unas fotos hermosas y que muestro las que mas me molan, ya que hicimos una buena conversación antes de empezar, platicar del embarazo, los preparativos, etc., etc., lo que permitió los tres estuviéramos en onda, pero lo mas sorprendente es que Erik tuvo un momento de ingenio increíble y terminó siendo como el director de arte y llevó la batuta de la sesión… ¡estábamos sorprendidos! Pero no es para menos, se le nota la felicidad.

Yo estoy también ya muy nervioso porque Phia (se pronuncia Pía), anda ya muy inquieta como queriendo conocernos y básicamente en cualquier momento ya estamos todos corriendo al hospital. Ayer empecé yo con las previsitas al parto, hoy Kelly y compañía asistirán en el transcurso del día; la tía Janeth vendrá tan pronto pueda de Hermosillo y la hermana de Sol está a un par de horas de llegar de Buenos Aires…

Por lo pronto, he tomado ya mis precauciones y traigo una muda de ropa limpia en la cajuela del auto (porque seguramente va a nacer en la madrugada), una cámara con muchas tarjetas de memoria cargando todo el tiempo y lista en la puerta de salida de la casa, el GPS programado para ir al hospital (porque estoy seguro que con los nervios no podré ni configurarlo!)

Todos los amigos estamos ansiosos y muy contentos. Seremos un grupo pequeño en número, pero grandes en unión. Nos dividen las distancias, nuestra nacionalidades son diferentes, pero estamos sin duda siempre juntos en las buenas y en las malas y lo hemos demostrado a través de los años. Esta vez seré “tío” y pasando por todo el proceso de parto… así que estoy muy muy emocionado esperando que pronto algún día, yo también pueda vivir la experiencia.

¡Phia! ¡Tío Toño ya te quiere conocer!

Srita. Hooters México 2009

Pues hace un par de días, se llevó a cabo la tradicional pasarela para escoger a la Srita. Hooters México 2009 en Hooters Satélite. Sinceramente este año le falto sabor al evento, y no era para menos, pues con un costo de $490 éste ya incluía un “cover” y el resto en forma de crédito aplicable a consumo o souvenirs. Durante el periodo de venta los comentarios eran unánimes: era un robo y con ese dinero, mejor se iban a un table… Yo ya tenía a mi grupito entre mi primo, amigos y conocidos ir a una mesa para 12, pero pensando un precio de $280 como el año pasado, pero al ver el precio y haciendo cuentas, salía mas barato ir a un table. Para gustos, colores…

Otro punto en contra fué que a la mera hora, la Sra. de Mercadotecnia (una que está embarazada por si la ven en las fotos) se le ocurrió la brillante idea de prohibir que se tomaran fotos o videos en el concurso, el cual era una clara violación a los derechos de los asistentes porque Hooters fomenta, propicia e invita a los invitados a llevar su cámara para tomar fotos con las chicas Hooters, y que en pleno concurso no… pues resulta ilógico, además de que ni el boleto, ni en la entrada decía nada de no pasar cámaras, lo cual podía hacer que la gente presentara quejas ante PROFECO; y aunque anunciaron y justificaron la actitud con el argumento tal cual se anunció “por respeto a las chavas no se puede tomar fotos o video”. Yo me pregunto, ¿respeto de qué o qué? Además de que el locutor era fatal y decía “Jiuters”… ¡fatal!

 

Pero lejos de ésto, la gente se divirtió, chifló, gritó, aplaudió y se emocionó al ver a su chica Hooters favorita. Los invitados de honor fueron los chicos de Maxim encabezados por Juan Carlos Malacara a quien invité a participar con el visto bueno de Berenice Rosas, en ese momento Gerente de Satélite, ya que el año pasado Dival (la empresa que tiene la franquicia en el D.F.) rechazó mi oferta argumentando de que “no tenían nada que ver”, pero bueno, este año sí se pudo.

No logré las mejores fotos porque no tuve un buen lugar como años anteriores y entre que se podía no se podía tomar fotos, pus que las hago a puro valor mexicano, total, ni modo que corrieran a media clientela por tomar fotos y video, ¡si a eso van! La ganadora de éste año fue Brenda Aline de Hooters Satélite.

En fin, disfruten las imágenes muchos días (o par de meses) antes de que las vean publicadas en Maxim.

 

 

 

martes, abril 21, 2009

El Caro compra al Sol

Increíble pero cierto, la noticia mas impactante en materia informática en los últimos meses ha sido revelada el día de hoy: Oracle adquiere a Sun por quien sabe cuantos millones de dólares que ni el poderoso IBM pudo pagar.
Técnicamente son competidores directos, pero para mí cada uno tiene un mercado específico y que todo mundo conoce:
a) Oracle es la base de datos mas poderosa del planeta, y ese poderío lo tienen reflejado en el nombre (sino, sólo lean Oracle al revés). Que si bien no es lo único que ofertan, es por lo que mas se le conoce. Tiene tantas soluciones que hasta se han dado el lujo de ofrecer la versión 10G express de su base de datos sin costo alguno con limitantes de uso de una computadora de 1 solo procesador, 2GB de RAM máximo y la base de datos tiene un límite de tamaño de 4GB. Estoy seguro que muchas empresas ni siquiera llegan a 500MB... De ahí en fuera, quien lo desee, puede usarla...
b) Sun Microsystems fabrica el sistema operativo mas poderoso del mundo (no, no es Linux) que es Solaris, que desde hace unos meses lo ofrecen sin costo tambien bajo el nombre de OpenSolaris, y ahora el negocio gira entorno a la capacitación, soporte y otros menesteres.

¿Qué pasa si juntan ambos productos? Pues que estaríamos hablando que básicamente cualquier persona o empresa que busquen una solución robusta, fuerte, sólida e impenetrable, pues tenerla no es un sueño y es toda una realidad. El que el costo de adquisición sea cero, no significa que no tenga un costo asociado, y en general siempre se traduce en capacitación, certificaciones y expansión, donde lógicamente permiten a las empresas subirse al barco de la TI responsable con rumbo y destino, preparadas para crecer y proteger su información.

Existen otros programas que ambos diseñan que son mas o menos similares, pero que no son tan conocidos de forma popular, y es ahí donde yo creo que la fusión entre ambas marcas, va a permitir desarrollar mas y mejores productos combinando las fortelezas de ambos aplicativos .

Yo ya he estado manejando Solaris un buen tiempo y estoy aprendiendo a manejar el Oracle 10g, asi estoy seguro que la próxima edición del Open Solaris ya tendrá preinstalada el Oracle 10g. ¿Qué sorpresa nos tendrán ambas marcas a corto plazo? No lo sé, pero estoy seguro que será benéfico para la industria de cómputo.

sábado, abril 18, 2009

Un nuevo proyecto

Resulta curioso, pero alguna vez estuve pensando mucho en hacer un sitio de fotografía que fuera de paga o tuviera un sistema de membresías. El contenido podía ser cualquier cosa básicamente, pero nunca aterricé esa idea por falta de tiempo para dedicárselo. Ésta semana tuve el gusto de ser contactado por una modelo llamada Gaby López que está por abrir un sitio web de suscripción. ¡Vaya! Parece que después de todo tendré la oportunidad de hacer algo a lo que alguna vez soñé.

Pues bien, Gaby quiere que me convierta en su fotógrafo de cabecera para su sitio web, hecho que me da mucho gu$to y de alguna forma, realizar un pequeño anhelo que le traía ganas. Ella ya trae muy bien la idea de lo que quiere hacer en su sitio y cómo lo quiere hacer. Yo tan solo “arribo al barco” y me pongo a remar, así que no hay nada escrito sobre lo que vamos a hacer.

Me parece interesante siempre emprender nuevos proyectos y pues vamos a ver que tal funciona y si pega. Sino, pues al menos no me habré quedado con las ganas de hacerlo alguna vez. Ya de antemano me estoy imaginando la expresión de Alexa al respecto, pero no tiene nada de malo, es tan solo un trabajo mas. La intención es que lo quiere tener para mayo abierto, yo lo veo algo complicado (creo), mas sin embargo, ya tiene cierto material que le gustaría publicar y que ahora se los presento para su consideración.