jueves, mayo 21, 2009

Jueves de INXS

Sé que a pesar de que este grupo tiene los años del mundo, habrá uno que otro distraído que al ver las letras no sabe ni como se pronuncia o tan siquiera sabe de quien se trata… No así la música, que estoy 100% seguro que son muchos los que han de haber escuchado muchísimas canciones de éste grupo australiano llamado INXS (In Excess).

INXSEl grupo comienza su carrera por allá de 1980, yo era demasiado joven aún como para comprar un Cassette o mucho menos, tener la capacidad de conocer la bola de grupos de la época. El primer disco fué el homónimo INXS. Yo conocí a INXS con la portada del disco Kick en 1987, pero nunca escuché ese álbum (aún).

XNo fué hasta el disco “X” (nada que ver con el “X” de Def Leppard), que me lo regaló de uno de mis mejores amigos Daniel Gutierrez “Gut-Ver” en mi cumpleaños de 1991, y con el tema de Suicide Blonde que me encantó en la primera tocada, que bueno, me convertí en fan de INXS de forma inmediata. El disco estaba perfectamente balanceado con rock pop bastante bien elaborado, contagioso y puedo decir que hasta vanguardista.

KickFué entonces por ahí del año siguiente cuando compré y escuché Kick. Wow… de lo que me estaba perdiendo! Por supuesto adquirí los discos subsecuentes, Live Babe Live, Welcome To Wherever You AreWelcome to Wherever you are (dicho y sea de paso, me parece que fué ahí donde INXS empieza su caída), que fué uno de los primeros Video-CD de la historia de la música, pues estaba disponible para el SegaCD. La calidad del video era bastante malo, ¡pero en verdad era algo increíble para entonces! El año: 1992.

Full Moon Dirty HeartsSiguió el disco de Dirty Moon Dirty Hearts en 1993 y la realidad no me fué nada de mi agrado; lo mismo sucedió con Elegantly Wasted de 1997, donde la canción del mismo título es la única que recuerdo que pegó en la lista de popularidad. Como ya Greatest Hitslos cassettes estaban fuera de moda, adquirí el CD Best of INXS 1994, el cual obviamente era lo mejor de INXS, así que pasó a ser de mis favoritos.

 

 

Para el 2001 se lanza otro disco de éxitos llamado Shiny Like It Does: The Anthology, el cual le siguieron 3 discos mas de éxitos todos muy similares en el mismo año 2002: Best of INXS, The Years y Definitive, done éste último me lo regaló mi novia Ale en mi cumpleaños y que a la fecha es de los que mas escucho… La diferecia entre los tres discos? La realidad no la sé porque no tengo los otros dos…

Best Of INXSThe YearsDefinitive

SwitchEl último disco, Switch del 2005, no he tenido tampoco la obra y gracia de escucharlo… pero por los últimos fiascos, la realidad no creo comprarlo a menos de que lo escuche antes… INXS es una gran banda, solo que con la muerte del vocalista el grupo cambió y el sonido también. Si nunca han escuchado INXS, cualquier disco de éxitos es un buen comienzo, pero si gustan escuchar el mejor pop de los 80’s, Kick y X son los mejores, porque canciones como: Suicide Blonde, Never Tear Us Apart, Guns in the Sky, New Sensation, Devil Inside, Hear That Sound, entre otras, el disco en su 90% estoy seguro que será de agrado. Son de esos pocos discos que compras y te gusta todo.

Por aquellos que anden buscando un buen detalle para mí, el DVD de éxitos, ¡es un gran detalle!

sábado, mayo 09, 2009

Mi tienda en línea

Finalmente después de varios meses de desarrollo y retrasos, lo que será mi galería de fotos (defintiva) y tienda on-line se encuentra en fase de prueba.
 
¿Qué se podrá encontrar? Pues obviamente la colección mas grande de fotografías a la fecha organizada por categorías y también, brindará la oportunidad de quienes así lo deseen, podrán adquirir la(s) fotografía(s) que sean de su agrado.
 
Por lo pronto estaré probando el funcionamiento de la galería, habrá ajustes en diseño, etc., para poderla tener en operación al 100% antes de Junio (¡ojalá!), y mientras eso sucede, les dejo este widget para que puedan visitar la galería.
 

jueves, mayo 07, 2009

Fotografías inéditas…

Estas son unas fotos que no había publicado del UjENA Jam, dado a que como fueron fotos fuera de competencia, no las incluí en mi portafolio y quedaron ahí mas o menos olvidadas. La sesión la hice con Britt en unas cascadas muy lindas en Puerto Vallarta y que nos costó llegar trepando entre la maleza pero valió la pena. Su papá nos acompañó en la aventura y fue bastante divertido.

Es una pena que el tiempo apremiaba, porque teníamos mas sesiones por realizar, pero la experiencia fue única.