domingo, julio 26, 2009

Camarón que se duerme…

Estaba justamente pensando en varias cosas acerca de Hooters México (Dival) … Mientras están poniendo restrictivas de no tomar fotos dentro de Hooters Insurgentes (por el momento), cobrando un boleto de 500 pesos para el concurso de Srita Hooters y quitando el concurso de eliminatoria de cada sucursal y que a finales de este año, deben de abrir otro Hooters mas o entra otro grupo franquiciatario de Hooters a ponerlo y además del posible recorte de espacio físico de Satélite, se está descuidando mucho la parte de sloga “Hooters makes you happy”.

Pues las quejas han empezado a circular, y empezó con el carísimo boleto de 500 pesos, donde 150 eran de “cover”, dicho de otra forma, dinero a chaleco derechito al ingreso, y el resto a consumo… Sino te acabaste tu crédito, tejones que hay liebres… Luego seguimos con esa absurda restricción de que no se puede tomar fotos dentro de las instalaciones, bueno bueno, eso lo ví en el grupo de fans de Hooters México en hi5, y me parece totalmente absurdo, cuando el atractivo de Hooters es justamente las niñas (bueno, y las alitas también), y que siempre ha sido le premisa la cuestión de las fotos, tratar de quitarlo bueno… eso sí, que según fué por políticas de Hooters of America, me dí a la labor de comprobar eso y que creen? Que na nai… ellos no han dado esa instrucción…

Cambios en los precios y obviamente en el menú son evidentes y era necesarios, entre ellos el costo de los nachos que era un robo al despoblado, donde ponerles carne molida eran 38 pesos adicionales a la orden (sino mal recuerdo), bueno, ahora cuestan 48 los nachos con carne media orden (que era el tamaño anterior); el té helado sube 10 pesos y ya tiene refill (otra vez), el roast beef baja de precio (y de tamaño); se introduce la sopa de brocoli (super recomendable!), la hamburguesa Mexicana (también todo un gran acierto!), nuevos postres, el pay de limón baja un par de pesos y el blackberry subió mucho mas, que ahora nos los venden al precio de kilo…

Mientras Hooters México no encuentra la tónica para no tener pérdidas económicas y ajustar los precios y tamaños de los alimentos, los Hooters a nivel latinoamericano (los gringos ya sabemos que estan PKM) se ponen las pilas para atraer mas clientes y a través de la venta y no la alza de precios (como debe de ser!) se dan a conocer, tal es el caso del Bikers Day donde cientos de motociclistas van a Hooters a reunirse para comer, chelear y claro, que las niñas sean las estrellas de la fiesta… Digno ejemplo de que la mercadotecnia básica bien aplicada, sigue siendo el mejor arma para atraer clientes y mejorar las ventas.

El proyecto de hacer un domingo de carwash con Hooters es un buen proyecto y está detenido… una pena, pues además de representar un ingreso por lavar autos, es un gran gancho para atraer clientes, publicidad y a los medios para que lo cubran. La idea están en el aire sólo hace falta ver quien dice: ¡va!