jueves, mayo 20, 2010

Señorita Hooters México 2010

¿El fiasco del año? Probablemente… Pero antes de que todo mundo pegue grite al cielo, o al menos los lectores de Dival… hagamos una crítica real, y dado a que éste es mi blog como diría Gina de Ginatonic.net, “me lo follo cuando quiero y como quiero”.

El concurso de Srita. Hooters México, mejor conocido como el concurso de bikinis, es un evento que todos los fans y clientes adeptos a la marca esperan con muchas ganas año con año, donde apoyarán a su Hooterita predilecta. Este debería ser un día de fiesta donde la marca debería tirar la casa por la ventana y agasajar a los clientes; pero tristemente, en lo que respecta a este año, no hubo patrocinadores ni regalitos de los mismos… pero además hubo errores garrafales, agárrense:

  1. Cobrar el boleto en $550 pesos, con $250 de cover y $300 aplicado a consumo. Jo, el precio del boleto sube año con año y el cover ni se diga, y ¿qué justifica el cover? Absolutamente nada. Dinero que entra limpio a las ganancias, aparte de los $300 que vamos a tener usar para comer y beber. Al paso que va esperemos un boleto de $700 pesos…
  2. Pésima organización y destiempo. Tardaron mucho en comenzar el evento y vergonzoso, pero desesperados por vender boletos incluso a la mera hora, porque el sitio aun instantes de comenzar, NO estaba lleno, lo que nos lleva a:
  3. Cambiaron la fecha del concurso a un par de días, argumentando un permiso que no les habían dado en el Municipio y bla bla bla… ¿La realidad? No habían vendido NI LA MITAD de los boletos. Luego intentaron alegar que se cruzaba el puente… Yo lo único que sé es que cuando la gente quiere ir a un evento va sin mas ni mas. En años anteriores eso estaba a reventar 1 hora antes de que empezara. Lo peor de este punto es que desemboca en otro gran error:
  4. NO notificaron a todos los clientes (incluido yo) sobre este cambio de fecha, que según Miguel (quien fuera Gerente en Insurgentes) afirmó que A TODOS se les avisó. No solo dijo una gran mentira, pero mejor personas de Dival que no tenían que ver con las notificaciones, avisaron a los clientes. Y sí, hubo gente que llegó a Satélite para el concurso en la fecha previa y además que venían de fuera…
  5. No respetaron las mesas asignadas. Si uno fue de los primeros en comprar el boleto y escoger la mejor mesa, al llegar se da cuenta que lo recorrieron sin previo aviso a otra mesa…
  6. Prohibían la toma de fotos y videos. Yo me pregunto, ¿Porqué si la gente se toma foto con su chica Hooters, y además en años previos siempre se ha podido tomar fotos, a qué viene el cambio? Esto además, nos lleva a:
  7. El vergonzoso y penoso papelito que obligan a firmar a los clientes al momento de comprar los boletos, donde se les “notifica” las restricciones del concurso. Bueno… eso no lo he visto yo en ningún evento, ni siquiera eventos magnos y de mucho mejor nivel. ¿De qué sirvió? De nada, la gente tomó fotos y video, lo cual resulta el colmo:
  8. El propio personal que labora en Hooters (Dival) que iba en calidad de clientes, tomaron fotos y video a placer (aún cuando la restricción era para todos) y para rematar, suben parte del material al grupo de Facebook que abrió la sucursal Satélite y ya circulan en otros sitios.
  9. Lo que resulta fatal y que sigo sin explicarme, es ¿porqué si seleccionan con tiempo a la niña que va a representar al Hooters de grupo Dival en el concurso internacional, para que hacer el cuento del concurso? Hace mas de un mes era un secreto a voces de que la chica de Guatemala que labora en Insurgentes sería la ganadora. ¿Guatemala representando a México? La ostia… me pregunto que pasará cuando se tope a su paisana de Guatemala…
  10. Fue tanta la mezquindad (no encuentro otra palabra) que hasta los boletos fueron viles fotocopias… ¿qué tan caro esta mandar a hacer unos tristes boletos? ¡Hasta la Kermesse de mi sobrinito de kinder tiene mejores boletos! Creo que ya es tiempo que usen TicketMaster, no les costará ni un quinto ¡o de perdida, mandarlos a hacer!

Estos errores son sencillamente inadmisibles… En mi mesa pude estar con un admirador de mi trabajo y ahora gran amigo amigo, y otro valedor también mega fan de Hooters y su camarada donde los 4 pasamos un buen rato. Definitivamente en términos generales, el ambiente lo hacen los asistentes, pero no los anfitriones. El show que pagaron del imitador Michael Jackson, o mas bien Michel Changkson, bueno, en lo personal no me gustó nada, ya que además de moverse de un lado a otro y poco baile, pasó sin pena ni gloria. El grupo de rock estuvo mejor pero lástima que el micrófono de la vocalista fue muy malo, pues no se entendía ni jota.

Quienes se llevaron la noche fue sin duda las chicas de Satélite (Sandy, Laura y compañía) que montaron unos bailables que prendieron el ánimo de los asistentes y se lucieron tomándose fotos con los asistentes.

Así pues, en general estuvo desangelado el evento y la gente que asistió le mandó un mensaje fuerte y claro al Lic. Solis, Director de Dival: NO LES PARECIÓ SU EVENTO ESTE AÑO, claro, traducido del sonoro y unísono grito de “culero” y “puto” que duró varios minutitos, momentos antes que diera los resultados, le hicieron cambiar la cara totalmente… Y por mas que el conductor pidió respeto, nadie le peló. No es que esté a favor de faltar al respeto a la gente, pero vamos, no es ni el Gobernador del Estado de México ni el Presidente de la nación, sino un empresario que hace negocio con la franquicia y que esta bien pero que debería de preocuparse mas por sus clientes; y la única forma efectiva que tienen los clientes de hacerlo, fue justamente eso.

MissHooters2010 CancunDival tiene mucho que pensar al respecto y analizar todo lo que ha pasado en este año y porque no decirlo, aprender de Hooters Cancún entre lo que destaca:

  • Costo del boleto: $439
  • Barra libre
  • Todo lo que puedas comer
  • Propina incluía
  • Si fotos
  • Si video

Y yo agregaría a que el sistema de votación de ser abierto, público, transparente… recuerdo bien que en el 2007 al estar de juez en el concurso junto con mi amiga Grisel y otros representantes de agencias de modelos, la votación fue unánime con la ganadora del concurso que era a favor de Citlali Rodríguez…

En fin, Dival tiene que analizarse y darse cuenta que el evento año con año va para abajo, no hubo el furor en la venta de boletos, la entrada no se abarrotó como siempre… el grupo no puede no tiene la capacidad de hacer brillar el evento, y debería ceder la organización a gente con experiencia como Pop Modelos de Marysol Sánchez, que puede hacerlo sin que le cueste un ojo de la cara a la marca.

Pese a que pusieron a un taponcito de alberca a fastidiarme para no tomar fotos, aquí les dejo un par de imágenes y pronto veremos las que los asistentes tomaron con sus cámaras pese a que estaba “prohibido”.

lunes, mayo 10, 2010

3D Wall

Si hay algo que siempre me ha gustado, es el buscar formas nuevas e innovadoras de poder presentar las fotografías, ya que en ocasiones una foto regular puede tomar un nuevo aire cuando se presenta de diferente forma.
Es así como les presento este muro en 3D el cual sin duda alguna, es atractivo y muy moderno. Ojalá y sea de su agrado.

sábado, mayo 01, 2010

Tuning Pirámide 4-mayo-2010

El ya tradicional evento tuning dentro del centro Pirámide en Picacho-Ajusco.No hay mucho que decir, salvo que en esta ocasión agrego un video del cierre de la noche...