martes, febrero 22, 2011

¿Mucho trabajo? Toshiba te aliviana

Una de las actividades que mas se realizan en todos los centro de trabajo es sin duda imprimir y copiar; y usualmente se tienen 2 equipos diferentes para cubrir ambas necesidades.

En ocasiones el tener 2 equipos diferentes puede resultar un costo mas alto que un sólo equipo multifuncional, además de ser necesario mas espacio para colocarlos.

Para aquellas personas donde su ritmo de trabajo es acelerado  y requieren tener un ojo al gato  y otro al garabato, el e-Studio 452 de Toshiba puede ser la solución a esas necesidades. Se trata  un equipo multifuncional láser que puede imprimir y copiar a una velocidad de 32 ppm, con la posibilidad de hacerlo a doble cara, gracias al alimentador automático con capacidad de 100 hojas.
Esto también permite digitalizar documentos de forma rápida y práctica en un archivo PDF y organizar mucho mejor la información en la PC  y no llenarse de copias (con el costo que ello implica).

El equipo es fácil de operar,  ya que tiene un panel de control digital, que resulta muy intuitivo de utilizar y se puede realizar todas las funciones: liberar impresiones, copiar (reducir, aumentar, doble cara), digitalizar (enviar a archivo ó email) e incluso mandar y recibir faxes. Sólo imagina el tener que escanear un documento de 250 hojas a doble cara e imprimir otro documento a doble cara con 2 juegos de 150 cada uno, bueno, pues la e-Studio 452 podrá realizar ambas funciones al mismo tiempo a una velocidad impresionante, donde el documento escaneado llegará a tu correo electrónico y los dos juegos estarán impresos y bien separados.

La e-Studio 452 es todo lo que un centro de trabajo necesita, donde los usuarios serán los más felices por disfrutar su uso, y el Jefe porque tendrá mas información en menos tiempo y bien hecha. Quizá el punto débil de éste equipo es el panel touch en monocromo, pero que en modelos mas recientes se encuentra a color.

miércoles, febrero 16, 2011

¿México para los mexicanos?

Hace un par de días me hicieron llegar  un articulito que se quejaba que el trabajo en cuanto a modelaje y edecanía era mejor pagado para las chicas extranjeras y que, quienes organizaban castings estaban solicitando perfiles de chicas extranjeras en vez de preferir a las mexicanas.
Lo único que me queda claro es que, en mundo de trabajo frívolo de la edecanía y modelaje, pues la belleza es parte del juego. Un factor que pesa en la decisión y selección de las niñas para algún evento o trabajo. Quizá desde el momento en que se realiza un casting los requisitos que deben de cumplir las chavas deja en claro que “favorece” a la extranjera.
En México tenemos muchas chicas guapas y talentosas, pero que se ven opacadas por las esbeltas y altas Argentinas, voluptuosas Colombianas y Venezolanas y exhuberantes Brasileñas. ¡Ni hablar! Tanto la genética y la inversión que hacen éstas chavas para lucir bien es muy superior a lo que las mexicanas realizan.
En tantos años de experiencia, he visto como para un mismo trabajo, la mexicana exige su hora de comida y que se le pague el estacionamiento cuando ha de ir a un evento. La extranjera no lo pide, y en algunos casos hasta cobra menos.
No niego que existen casos donde las extranjeras ganan mas por un mismo evento, pero también hay que apreciar y ser buen juez en que si ese “extra” que se paga se justifica. Me ha tocado ver como amigas se quejan, de que ya no “creen” en los castings y estas cosas pero además, no buscan el como dar un plus, el valor agregado para poder destacar y sobresalir.
A mí lo que me queda en claro es que, en  un país donde el que se pone las pilas alcanza sus metas, y que mejor ejemplo que las chicas de Mexicana que sacaron su calendario y de ese grupito, 5 van a aparecer en Playboy. ¿Mexicanas? Sí señor. Luego entonces, ¿dónde quedó la tan mentada desigualdad?