domingo, abril 10, 2011

Hysteria. A timeless hit

No encuentro otra forma de describir esta canción de Def Leppard… mas de 20 años han pasado desde que lanzó y a la fecha, sigue siendo un hit que no conoce de tiempo.

A Ale y a mí nos gusta mucho Def Leppard, y tal vez sin necesidad de preguntarle, estoy 99.99% seguro que Hysteria es una de sus canciones favoritas tanto como lo es para mí.

¿Pero qué es lo que hace de Hysteria una canción que se conserve tan vigente? Creo que es una de esas canciones que fue hecha sin pensar en un tiempo específico, donde los sonidos inconfundibles de Def Leppard armonizan entre lo que es una Power Ballad con sus toques fuertes de batería y un solo magistral de Phil Collen que por “capítulos” van adornando la canción hasta llegar a la inconfundible voz de Joe Elliot que le da ese tan peculiar que la hace inconfundible.

Ahora bien, si la versión eléctrica es todo un suceso, la versión acústica tiene su identidad propia, muy atractiva con acordes sencillos  (básicamente un círculo de Sol {sol, re, mi…}) y el singular estribillo, Hysteria toma otro sentido, otro gusto, otro atractivo…

Este video de Phil Collen y Joe Elliot durante su visita a la Revista Rolling Stone resulta mas que autoexplicativo y que se lo dedico a Ale con mucho cariño.

viernes, abril 01, 2011

Publicación en Australia

No hay momento más feliz para un fotógrafo que el poder tener la oportunidad de estar publicado en una revista, y todavía mas cuando ésta es internacional. Para éste mes de abril, tengo la fortuna de aparecer en la publicación Australian Swimsuit Edition, una revista especializada en fotografía de trajes de baño en la cual me han concedido un espacio para publicar mis trabajos, así como una pequeña entrevista. Me siento muy agradecido por la oportunidad y satisfecho con la publicación. Agradezco infinitamente a mi editor, Peter Rollands, de tomarse un tiempo para conocer y evaluar mi trabajo y ser seleccionado para aparecer en la revista.

Me permito dejarles el link de la revista que pueden descargar en formato digital: http://www.australian-swimsuit-edition.com/ase_digital-emagazine_0411.dnl

Es necesario que cuenten con tener con el lector de revistas digitales, el cual es muy pequeño y gratis:

http://www.digitalwebbooks.com/reader

Un agradecimiento muy especial a cada una de mis modelos que aparecen en la revista, a mi maquillista Bárbara Vega y mi Directora de Arte Marysol Sánchez, gracias por aportar su granito de arena en cada uno de los trabajos que realizo. Esto no podría ser posible sin ustedes.