jueves, octubre 06, 2016

Antivirus: Necesario? Imprescindible!

Después de casi mas de un año de no darle seguimiento al blog, pues a partir de este momento vamos a retomar este espacio para aquellas personas que a través del tiempo, le han dado seguimiento.
Y el post de esta ocasión es de ni más ni menos de una herramienta de cómputo que todos por igual, debemos tener en nuestra PC: UN ANTIVIRUS.

Existen muchas marcas en el mercado, algunas poco conocidas pero con años en el medio, otras nuevas proclamándose la mejor solución y por supuesto, no podían faltar los antivirus Chinos que dicho sea de paso, siguen muy de cerca a los mejores antivirus del mercado.

Y la pregunta obligada es: ¿Cuál compro? ¿Gratis o de paga? La elección no debería ser tan complicada, podríamos pensar que se trata de un medicamento genérico o uno de marca. Los antivirus gratuitos tales como el AVG Free Edition y el Panda Cloud (los cuales considero que son los mejores de su segmento) son muy sencillos de utilizar.
El AVG por un lado, es algo pesado y lento para escanear, pero tiene una protección en tiempo real extraordinaria, escanea inmediatamente las memorias USB y brinda una protección muy buena frente a Spyware y Malware y casi perfecta para virus.
El Panda por el otro lado, es mas ligero por lo que no consume tantos recursos del sistema, es casi igual en velocidad de escaneo que el AVG, la limpieza de memorias USB deberá de configurarse y también ofrece una opción de Vacunación que en teoría evita que la memoria se infecte en un equipo que tenga virus. Para virus ofrece una protección sobresaliente, aunque para spyware y malware es regular.

Ambas son excelentes opciones, así que no hay escusa de no contar con un buen antivirus en la PC.

Ahora bien, las versiones comerciales normalmente incluyen mas herramientas para la protección de los equipos, tales como Firewall, rootkits, optimizadores del sistema y por supuesto, tecnología de punta para la erradicación de virus, spyware, malware y sobre todo protección contra el robo de información o amenazas de Internet.

Mi elección: McAfee. Es cierto, ahora ha sido adquirida por Intel, pero por fortuna, el McAfee sigue siendo una marca confiable, sólida y muy completa para hacer frente a todo tipo de molestia informática.
He usado el software de McAfee desde 1997 y me encuentro satisfecho, pues me encuentro protegido en todo momento y sobre todo me protege de infecciones posibles que vienen en las memorias USB o discos duros portátiles de mis amigos y familiares.
El rango de precios es variable según la versión y el número de equipos que puede proteger. En lo personal creo que la integridad de nuestra información es lo mas importante que tenemos en una computadora, y es por ello mismo que no deben de escatimar en un antivirus con todo lo necesario para salvaguardar los datos, fotos, videos, música, etc.

Otras alternativas también muy efectivas pueden ser: Norton Antivirus de Symantec y el Panda en su versión comercial, cada uno tiene un precio y características muy similares, pero lo que es seguro es que mantendrán a su equipo libre de problemas.

No hay comentarios.: