Pues el domingo 20 me fuí al Angel de la Independencia en compañia de Alexa a presenciar el desfile en traje típico de las concursantes a Miss Universo 2007. Vaya, al principio no habia mucha gente, pero al final, la gran afluencia de gente se pudo notar minuto a minuto. ¿Qué puedo decir del evento? Sólo wow... muchas mujeres hermosas y sobre todo, muy jovenes! La gran mayoría rondaba los 18 años y una niña por ahí tenía 24 años... de verdad que están demasiado jóvenes para mi gusto, pero bueno, no dejen de verse mayorcitas y muy hermosas.
Algo que es digno de resaltar, es que ahora el prototipo de belleza ya no es la chica sin tatuajes, piercings o la cabellera mas larga y cuidada. No no! Ahora, hay niñas con piercings, con tatuajes y hasta rapadas! Eso sí es novedad!!! Los conductores del evento estan en el promedio y aunque estuvieron Jessie y Joy al principio tocando algunas rolas, la realidad es que la gente sólo quería ver a las chicas y les abuchearon, pues se tocaron 5 canciones cuando quizá con 2 hubiera sido mas que suficiente.
¿Lo negativo del evento? Pues que se hubieran puesto gradas para que todo mundo pudiera ver perfectamente. Las sombrillas de las señoras para refugiarse del sol y por supuesto... los niños en hombros! Muchísima obstrucción! También el templete no estaba a una altura buena para toda la gente que estaba hasta el final de la muchedumbre. Yo estaba a una distancia relativamente buena, pero con una lente de 300mm pues lo que supuestamente estaba lejos estaba mas cerca de lo que creía, pero entre empujones, obstrucciones y algo de lluvia, resultó muy díficil obtener unas mejores tomas.
México definitivamente como país está en condiciones de ser un buen anfitrión, pero desgraciadamente, aún la población no está a la altura de éstos evento para hacerlos públicos, pues la gente no sabe respetar a los demás, entre empujones, el llanto de los niños, el grito del vendedor ambulante, el perro que va en brazo lamiendo cuanta gente se le ponga enfrente y la poca educación de la mayoría de los colegas cavernícolas antrolopitectus brutus que a la voz de "rica, mami, sabroza" aplaudían efusivos al ver desfilar a las concursantes, le restaban algo del encanto a quienes nos gusta este tipo de evento y sabemos valorar y apreciar a la belleza femenina.
Buena iniciativa del G.D.F. pero que lástima que aún la gente le gusten las corrientadas, pero es sin duda alguna el reflejo de la situación socio-económica-cultural de éste bello país que, a pesar de lo que digan muchos, aún está lejos de las promesas y estado que dicen nuestros gobernantes que tiene.