Ahora en este fin de semana han pasado en la televisión la película “Meet the Fockers”, que en el cine se promocionó como “Los Fockers”. Eso me hizo recordar que hace dos semanas, mi madre la vió por televisión de paga a sugerencia mía. Era de esas noches que le apetece ver una película pero no encuentra lo que quiere y termina leyendo; pues la convencí de verla y como que nada mas haciéndome compañía la iría a ver.
Pero que sorpresa me llevé, pues ya entrada la película, mi madre la disfrutó mucho mas que cuando Ale y yo la vimos en el cine. Estaba riendo a carcajadas como pocas veces lo hace. Creo que sólo una vez la he visto reír tanto pero nunca por una película. Pero analizando el largometraje, creo que no es para menos.
Veamos, Ben Stiller quien es en teoría el personaje principal, no es el gran actor de comedia, asi como paa que se diga “excelso”, pero malo malo, pues tampoco es. De hecho, es para Stiller desde mi punto de vista, su examen profesional cinematográfico, pues el elenco que tiene esta comedia es del primer orden: Robert de Niro, Dustin Hoffman y Barbara Streissand coronan la producción.
No hay mucho que decir de DeNiro porque ya se ha dicho demasiado y que fue fabuloso verlo en “El Padrino” , de Dustin Hoffman que es todo un camaleón y notable en películas como Rainman o Tootsi y de Barbara Streissand, además de cantar, es una muy buena actriz y que yo no la veía desde Magnolias de Acero.
En fin, ésta comedia es la continuación de la película “La familia de mi novia”, que si bien no es necesaria verla, es sensacional para pasar un rato alegre y divertido. Seguro, no es una trama complicada ni el mejor guión, pero logra su objetivo: entretener. Ya sea por la comicidad de los personajes o bien por el magnífico elenco, vale la pena rentarla o verla en TV; y después de ver como mi madre se ha reído con ella, definitivamente podrá satisfacer hasta el cinéfilo mas exigente.