No. No es que sea mi primera vez en este famoso evento de modelaje-fotografía, sino que sencillamente en esta ocasión tuve el gusto y el honor de asistir como Staff Photographer, y dada la cantidad de fotógrafos de gran nivel, el ser seleccionado entre todos ellos pues es ya todo un honor.
Pero no obstante el ser Staff Photographer de UjENA, tuve la grata fortuna de que mi maquillista Barb, también me acompañara; y si eso no fuera poco, mi querida modelo Rubí compartió esta experiencia de la cual a dos años de platicar horas y días del UjENA Jam, por fín este año se nos hizo ir junto con mi amigo Alex Anguiano.
Definitivamente el vivir el UjENA Jam desde otro punto de vista, como Staff, es muy diferente al de un competidor. Las horas de sueño son menos, las horas de fotos son mas, la presión de saber que todo mundo verá tu trabajo y lo juzgará con mayor dureza por ser Staff, pero la experiencia es igual de maravillosa. Disfruté mucho mi papel este año, el apoyar a modelos y fotógrafos durante la competencia y sobre tener un fantástico shootout para el catálogo de UjENA coronó la experiencia.
Sencillamente me encuentro feliz, contento y orgulloso de lo vivido, aprendido y enseñado. Ahora solo falta esperar lo que el próximo Jam tiene para mí.