Para quienes gustan de la fotografía y sobre todo contar con una cámara a su lado todo el tiempo, sabrán que en ocasiones no resulta posible y en ocasiones, poco práctico. Pero al conocer esta cámara, puede que surjan puntos a favor del porqué puede convertirse en una gran compañía para quienes toman fotos de básicamente todo lo que les acontece.
La Olympus Though 6020 forma parte de la familia Though que fabrica ésta marca y que se caracteriza por ser cámaras todo terreno, es decir, permiten ser utilizadas en ambientes difíciles como lo es el frío intenso, el polvo del desierto, caídas y por si fuera poco son totalmente sumergibles en agua para tomar fotos o grabar videos. La primera impresión de que da el equipo al tenerlo entre las manos es calidad. Con una apariencia de ser de metal pero es plástico ultraresistente, la cámara garantiza al cliente de que no se trata de un equipo diseñado para soportar el uso rudo. Estructuralmente, la 6020 es de llamar la atención por un diseño ligeramente tosco pero llamativo, con un corte juvenil y disponible en colores metálicos entre ellos, azul, verde, rosa y negro. Por la parte posterior quizá se tengan sentimientos encontrados, pues no es tan moderno como el frente pero si recordamos para qué fue diseñada, entonces la distribución de los elementos tiene sentido. La operación de la misma es muy lineal, ya que su sistema resulta muy intuitivo y gracias al manual y tutorial dentro de la misma cámara, facilitan aún mas el aprendizaje.
El equipo es resistente a caídas de 1.5 metros, sumergible hasta 5 metros, puede operar sin problemas hasta temperaturas de -18°C que sin duda satisface las exigencias de aquellos que tienen una vida dinámica. Su lente es de 28mm con lo que es posible tomar hermosas fotos panorámicas sin batallar mucho y con un zoom 5x óptico permitirá acercarse moderadamente a la toma. Cuenta con sistema de estabilización y puede detectar rostros para lograr el mejor enfoque. En cuestión de calidad de fotos, la Olympus cumple muy bien pero sin llegar a impresionar. Las fotos ordinarias o del día a día resultan satisfactorias, y en ambientes como la playa la 6020 destaca la nitidez y buenos colores. De la misma forma, el video se captura de forma nítida y fluída en HD de 720dpi. El ambiente playero pareciera ser su hábitat natural... Al hacer tomas en interiores con baja luz y sin flash, las fotos resultan cálidas y agradables a la vista, pero habrá que sujetar firmemente la cámara o bien usar un tripié ya que con facilidad se puede producir fotos borrosas. Para fotos como fiestas, antros y donde la luz es escasa, la Olympus presenta resultados variables. Si se toma a distancias menores de un metro con flash, los sujetos pierden color y el tono de piel es muy pálido y en ocasiones, el flash puede quemar la foto. Los mejores resultados se obtienen tomando la foto a 2.5m de distancia y con el zoom cerrar la toma. Los videos en situaciones ordinarias son muy buenos, fluídos y de calidad, sin embargo se filtra mucho ruído con el micrófono que resulta ser demasiado sensible. En condiciones de baja luz, es posible conseguir videos que pueden ser de regular a buenos. En general la Olympus though 6020 se desempeña muy bien de forma general y con la versatilidad de uso a un precio promedio de $2,800 pesos, resulta difícil encontrar una competidora con las mismas cualidades.