lunes, agosto 08, 2011

Toshiba Camileo H30

No recuerdo cuando fué la última vez que pasó por mi mente el comprar una cámara de video. Tal vez nunca la compré por que aún el video no era de mi agrado, principalmente por hacer uso de cinta minDV, compact VHS y recientemente, un DVD, que dicho sea de paso, eran lentos y no con la calidad suficiente que yo esperaría.
  • Trabajé un par de ocasiones con una miniDV, que la calidad fue bastante buena, mucho mejor de lo que esperaba, pero la otra parte de la historia es que tenía que pasarla a la PC y me generaba un archivo espantosamente grande y al momento de editar, también era un relajo.
No fue hasta que gentilmente Toshiba de México puso en mis manos la Camileo H30. Es en muchas maneras, muy similar al resto de las cámaras que se encuentran en el mercado, pero al tomarse un tiempo para familiarizarse con ella, se puede apreciar sus notables diferencias:
  • Un muy elegante color negro piano que dicho sea de paso, esta de moda, con detalles en imitación aluminio que destacan aún mas ese atractivo.
  • Un peso muy reducido y un tamaño casi ideal para todo tipo de usuario.
  • Sencilla de usar con los botones necesarios. Esta cámara no le dará el susto a nadie por tener muchos botones. Realmente está diseñada para empezarla usar saliendo de la caja.
  • Expandible por tarjeta SD hasta 32GB.
  • Completa con todos los accesorios: funda, paño limpiador, cubre objetivo, control remoto, cargador, batería recargable, cable USB, cable HDMI y cable RCA audio y video. Toshiba no escatimó en accesorios ni en la gran calidad del empaque.
Teniendo el equipo listo para trabajar, sorprende lo intuitivo que es la cámara de usar. Sólo basta abrir la pantalla para que la cámara se encienda y cerrándola se apaga. Encontraremos el clásico botón de zoom, un botón para subir los videos directo a YouTube y un dial muy práctico para cambiar de foto a video y para manipular las configuraciones de la cámara o incluso, a través de la pantalla touch.
La Camileo H30 puede hacer fotos de hasta 10MP de buena calidad en luz natural y grabar video en Full HD, el cual es de muy buena calidad en condiciones variadas de luz, no así en ambientes de muy poca o nula luz. En lo personal creo que le hizo falta una luz auxiliar integrada.
Con un precio de $229.99 USD, su peso, tamaño y características, es sencillamente una ganadora y un producto muy recomendable. Más información en: http://us.toshiba.com/video-electronics/camcorders/camileo-h30

No hay comentarios.: