Definitivamente ésto algo que no me lo esperaba y quízá la mayoría de las personas tampoco... Una de las marcas mas grandes de fotografía y por no decir la mas importante de USA se ha declarado en bancarota... Y bueno, quizá solo bastará recordar que anteriormente ha descontinuado su línea de rollos de 35mm profesionales y poco a poco, disminuir la producción de películas de cámara para los usuarios domésticos, y se encuentra enfocándose en varios productos "nuevos" como multifuncionales de tintas, marcos digitales y cámaras de video.
Aparentemente la transición de la fotografía análoga a la digital no se ha efectuado exitosamente o al menos no como los directivos de Kodak lo tenían planeado. Pero analizando la situación, sus competidores como Agfa, Konica, Minolta, Ricoh entre otros, tampoco pudieron hacer la transición como se tenía esperada y terminaron en una fusión, venta y en otros casos, la desaparición del ramo de fotografía. Sin embargo, la banca rota se declara únicamente a nivel USA, a nivel internacional aparentemente todo se conserva igual. Hasta donde tengo conocimiento, el acogerse al capítulo 11, Kodak lo que busca es una re-estructuración corporativa y en lo personal, no creo que Kodak desaparezca tomando como base el rescate que sufrió hace poco GM y dentro del reajuste, se perdieron marcas como Pontiac y Oldsmobile y se pusieron a la venta Hummer y Saab.
El tiempo es el único que tiene la última palabra pero no creo que los USA dejarán que desaparezca un ícono de la fotografía en todo el mundo como lo es Kodak.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario