A 10 dias de que haya terminado el Bikini Jam 23 en Puerto Vallarta, aun sigo creyendo que no hay nada mas fabuloso para un fotógrafo que poder tener la oportunidad de fotografíar mas de 200 modelos en una semana, y si es en bikini, bueno, ustedes ya han de poder deducirlo... En mi caso, mas que ver chicas guapas, era la oportunidad y el escenario ideal para darme a conocer en un evento internacional, relacionarme con los medios y por supuesto, hacer mi "examen profesional" en la fotografía. Si bien no pude quedar en el top 10, me reconforta y me enorgullece haber tenido dos nominaciones: Best Fashion Tour Photographer y otra que la revista Nirvana.
¿Qué es lo que mas me agradó del Bikini Jam? Pues todo es fabuloso... es una competencia real para modelos, fotógrafos y maquillistas y que es de alto rendimiento, donde por lo menos 10 horas al día estas trabajando, pero sobre todo, es el hecho que todos necesitabamos de todos, luego entonces el trabajo de maquillista-modelo-fotógrafo tenía que ser sobresaliente.
¿Qué me dejó el Bikini Jam? Uf! Muchas tarjetas de presentación de modelos, revistas, etc., que esperemos tener que utilizar en uno de estos dias para trabajar y he de destacar, la oportunidad de fotografiar a una conductora y actriz estadounidense llamada Kristina Hughes a quien le hice una sesión en la tarde-noche exclusiva y que ya publicaré mas adelante. Pude trabajar con varias modelos mexicanas lo cual me dá mucho gusto (algunas ya conocidas del Fashion Tour y Model Cover Search GDL 2007) y también de otras partes del mundo. Surgieron buenas amistades creo yo y ojalá que en el próximo Jam podamos volver a trabajar juntos.
¿Qué aprendí del Bikini Jam? Que mi trabajo fotográfico no tiene nada que pedirle a otros fotógrafos y en algunos casos, es mucho mejor. Realmente cualquiera de los fotógrafos que concursamos pudo haberse quedado en el Top 10... Era una competencia dura, recia, de alta calidad... me hubiese encantado estar ahi en la competencia final, pero la pude presenciar y saber que onda con ello. Estoy seguro que esta experiencia es la antesala de cosas buenas que han de estar por venir. 7 dias no me bastaron para satisfacer mi necesidad de estar ahi en el Jam, creo que el próximo año participaré los 10 dias, ¡de verdad que no es para menos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario