jueves, febrero 14, 2008

¿Rivalidad entre fotógrafos?

Es como llegar a pensar que entre las mujeres no se viborean y se comen vivas. A decir verdad, si existen en ocasiones recelos, envidias y demás cosas entre fotógrafos, sobre todo como cuando alguien lleva una cámara mas moderna y el otro aún usa rollo y una cámara de la segunda guerra.

Todo por su propio estado, tiende a la evolucionar (léase Darwin), y fotógrafo que se queda con cámaras análogas, se queda sin chamba. Las exigencias de los clientes y del mercado son muchas, asi que siempre hay que estar competitivo.
Regresando al tema, muchos fotógrafos se resisten a reconocer el trabajo de otros y que puede ser muy bueno y superior al de uno mismo. ¿Me he enfrentado a este tipo de cosas? La realidad sí. Muchos fotógrafos no me ven con buenos ojos cuando en eventos puedo tomarle fotos a alguna edecán con suma facilidad. Pero obedece mas a un conocimiento previo de la chica en cuestión y también cuando los fotógrafos ven mi trabajo de algunos book que he hecho, inmediatamente salen a ofrecer uno mejor al mio. Podrán hacerlo? Tal vez sí, tal vez no, pero lo que es un hecho es que tengo modelos fieles a mi trabajo y no cambiarían de fotógrafo.

Por otro lado, también tengo amigos fotógrafos muy buenos, el mas cognotado es Humberto Landeros (http://humbertolanderos.8m.com) [luego vemos las regalias eh?] quien realiza unos desnudos en blanco y negro espectaculares y que es fácil identificarlos pues tienen su sello personal. Creo que yo no he llegado a creatividad de desnudos que Humberto maneja, pero es un trabajo fino, de bueno gusto y muy recomendable de conocer.

El proceso de aprendizaje y mejora contínua reside en el intercambio de información entre los seres humanos. Asi que la próxima vez que veas un trabajo que te gusta, no tengas miedo de reconocer la labor de alguien mas y mejor pregunta lo que tengas que saber, y de esa forma mejorarás tu técnica o bien, conocerás mas del asunto.

¡¡¡NO NOS ODIEN POR SER FREGONES!!!

No hay comentarios.: