miércoles, febrero 16, 2011

¿México para los mexicanos?

Hace un par de días me hicieron llegar  un articulito que se quejaba que el trabajo en cuanto a modelaje y edecanía era mejor pagado para las chicas extranjeras y que, quienes organizaban castings estaban solicitando perfiles de chicas extranjeras en vez de preferir a las mexicanas.
Lo único que me queda claro es que, en mundo de trabajo frívolo de la edecanía y modelaje, pues la belleza es parte del juego. Un factor que pesa en la decisión y selección de las niñas para algún evento o trabajo. Quizá desde el momento en que se realiza un casting los requisitos que deben de cumplir las chavas deja en claro que “favorece” a la extranjera.
En México tenemos muchas chicas guapas y talentosas, pero que se ven opacadas por las esbeltas y altas Argentinas, voluptuosas Colombianas y Venezolanas y exhuberantes Brasileñas. ¡Ni hablar! Tanto la genética y la inversión que hacen éstas chavas para lucir bien es muy superior a lo que las mexicanas realizan.
En tantos años de experiencia, he visto como para un mismo trabajo, la mexicana exige su hora de comida y que se le pague el estacionamiento cuando ha de ir a un evento. La extranjera no lo pide, y en algunos casos hasta cobra menos.
No niego que existen casos donde las extranjeras ganan mas por un mismo evento, pero también hay que apreciar y ser buen juez en que si ese “extra” que se paga se justifica. Me ha tocado ver como amigas se quejan, de que ya no “creen” en los castings y estas cosas pero además, no buscan el como dar un plus, el valor agregado para poder destacar y sobresalir.
A mí lo que me queda en claro es que, en  un país donde el que se pone las pilas alcanza sus metas, y que mejor ejemplo que las chicas de Mexicana que sacaron su calendario y de ese grupito, 5 van a aparecer en Playboy. ¿Mexicanas? Sí señor. Luego entonces, ¿dónde quedó la tan mentada desigualdad?

No hay comentarios.: