lunes, enero 31, 2011

nVidia GTS 430. Poder a bajo costo

Para todos los fotógrafos nos es imprescindible tener siempre la mejor calidad de imagen en todos y cada uno de nuestros instrumentos de trabajo. Dedicamos mucho tiempo escogiendo el mejor equipo fotográfico, lentes, filtros, impresoras, escáner e incluso a nuestro equipo de cómputo y monitor. Sin embargo, todo este esfuerzo de conseguir siempre la mejor calidad de imagen se puede ir para abajo sin una tarjeta de gráficos potente, ya que la carencia de ella hará que toda nuestra edición de imagen en pantalla, su impresión o incluso su digitalización pierda calidad y saturación de color debido a la falta de ésta tarjeta.

Una tarjeta gráfica de calidad, no sólo permitirá tener y trabajar en resoluciones altas (útil en monitores de gran tamaño), sino que también obtendremos la mas alta calidad de imagen, saturación de color, etc., permitiendo tener trabajos mucho mas finos y de mayor calidad.

Para nuestra suerte, nVidia lanzó la GT430 que reemplaza a la GT220 y queda muy próxima a la ya veterana y a punto de jubilarse GT 240. Incluso, supera el poder de la 9500GT trabajando en conjunto en SLi, así que el poder y el rendimiento está garantizado.

  1. Las ventajas de ésta tarjeta son a mi parecer:

1. Un precio bajo. Mucho poder de procesamiento gráfico al mejor precio.
2. No necesita un conector de voltaje adicional.
3. La fuente de poder bastará con ser de 300w
4. 1GB de memoria dedicada DDR3 a 128bits

Su contra parte estriba en que no soporta SLi, lo cual para ello existe la GT440 con un rendimiento ligeramente mayor y un precio considerablemente mayor. La memoria tal vez no sea la de mas alta velocidad, ni tampoco su bus, pero con 96 núcleos idénticos a la GT240 pero con 1GB de RAM dedicada, podrá sortear las mas duras exigencias.

Si bien la tarjeta no está orientada a los Gamers, la realidad es que ofrece una alta calidad de imagen para los juegos y destaca para los centros de entretenimiento y edición digital. Con sus salidas, VGA, HDMI y DVI, la hacen todavía mas versátil sin importar que tipo de salida se cuente y sinceramente, para fotografía, quizá no sea necesario requerir una tarjeta mas potente.

No hay comentarios.: