domingo, junio 03, 2012

El mejor buscador de Internet: Chrome

En el ejemplar mas reciente de la revista PC-World y también online, muestra una información súmamente importante: Por primera vez y después de mucho tiempo de que el Internet Explorer tuviera la supremacía del Internet después de haber derrotada al entonces campeón Netscape, éste pasa a segundo plano en cifras.

En el mes de mayo se reporta que el Google Chrome pasa a ser el buscador (browser) para Internet, y no es para menos, pues Chrome cuenta con características que lo soportan para posicionarse como el mejor.

Chrome es ligero, rápido, con múltiples plugins y además es personalizable. Disponible para Windows, Mac y Linux, refuerza su interés de estar en las plataformas de cómputo mas importantes y en breve lo estaremos viendo para Android y iOS.

Según PC-World en base a características y desempeño, Chrome ocupa el primer lugar, Firefox en segundo, el nuevo navegador de Facebook basado en Chrome en tercero, Internet Explorer en cuarto y en los últimos lugares Safari y Opera.

Así que como se puede ver, el Internet Explorer ya está sufriendo los estragos del tiempo, donde no ha tenido cambios drásticos o al menos hasta lo que veremos en la versión 10.

Personalmente llevo usando Chrome desde que salió al mercado. No fue tan fácil el cambio, ya que tenía bien afianzadas algunas características de seguridad con Internet Explorer para bloquear sitios de rastreo, publicidad, etc., pero funcionalmente, Chrome es sencillo y básicamente funciona y lo hace muy bien. Y si algo igual que yo hacen uso de dos o mas servicios de Google, notarán que funcionan fluidamente y gracias a algunos plugins básicos, mi Google Chrome trabaja justo como yo quiero.

http://www.pcworld.com/article/255886/google_chrome_overtakes_internet_explorer.html#tk.mod_stln

No hay comentarios.: