sábado, enero 30, 2010

Nuevo año, ¿nuevo estilo?

Bien, el año pasado comencé a tratar de darle un giro a mi estilo de fotografía, pasando de lo colorido y nítido, a un estilo diferente (inspirado por Eddie Baute), deslavado, difuminado y grunge al que bauticé como Stonewash. Pues bien, este año no tenía planes de intentar otro estilo más, pues creo que aún hace falta explotar y sacar mayor provecho al Stonewash.

Pues una de mis modelos, Aurora, me pidió que hiciéramos unas fotos con ciertas características, dicho sea de paso, muy al estilo europeo: minimalista, suave, angelado y por supuesto, glam.

IMG_3352 - copiaObviamente yo no había explorado ese estilo antes dado a que el trabajar con fondo blanco me resulta liado, nunca le di importancia ni interés, además, no es un estilo que sea muy solicitado por las modelos u agencias, ya se pierde la definición y se ve demasiado artificial.

Dada su insistencia, quedamos en hacer las fotos el día de hoy. Lo primero era planear como lograr éste estilo. Jugué con varias configuraciones desde la cámara y con las esclavas, pero el resultado no era el esperado, mas bien era la misma toma tradicional, bien enfocada y colorida. ¿La solución? Usar la misma técnica Stonewash pero adicionalmente con las esclavas sobreiluminando (y sobreexponiendo) la toma. El resultado es elocuente.

sábado, enero 23, 2010

¿Y los fans?

Alguna vez alguien me preguntó si nosotros los fotógrafos teníamos fans. Bueno, no se me haría raro llegar a pensar que sí, pero al menos aquí en México creo que estamos todavía medio atrasados en ese aspecto. Bueno, pues resulta que hace un par de semanitas me fui a tomar un rico y delicioso tecito que tanto me gusta y saludé como es costumbre a mis conocidos y minutos después me aborda un chico preguntándome si yo era el del Blog de Antonio-Photography…

Y como diría Elisenda, alaaaaaaaaaa, me he quedado frikeado por un instante! ¿Cómo es que me ha identificado? Bueno, nada, que se ha presentado muy amablemente y me ha dicho que le gusta mucho mi trabajo, su nombre: Angel. Básicamente nuestras mesas estaban muy próximas, así que solo me bastó cambiarme de silla para estar frente a frente platicando con el. Es todo un tipazo y me cayó sumamente bien, tanto así, que estuvimos platicando casi 2 horas continuas.

Creo que el tiempo que pasamos fue mas que suficiente para el para comprender del porqué de mi estilo de fotografía y quizá, resolver otras dudas que el tenía. Angel es de esas personas que se involucra en la plática y siempre te pondrá atención. Definitivamente es la audiencia que todos quisiéramos tener en un auditorio… Yo realmente disfruté mucho la conversación y he quedado de invitarlo como VIP a la presentación de mi libro que estará listo al parecer para el verano, así como a algún evento especial en el que esté participando.

Sé que no seré el mas popular, pero creo que con los pocos fans que he conocido y en especial con Angel, que me hacen pensar y estar al mismo tiempo orgulloso de lo poco o mucho que hago y que estoy haciendo las cosas justo como yo quiero. La felicitación de Angel no pudo  haber sido mas sencilla, clara, contundente y honesta; y para mí ese tipo de elogios son los que mas me sirven.

Quiero pensar que hay mas fans por aquí en la ciudad e incluso, en otras ciudades… mas de 20mil visitantes de mi blog me hacen pensar en ello. ¿Son necesarios los fans? Aún no sé si eso sea cierto, pero por lo pronto se siente muy bien el saber que tienes algunos…

viernes, enero 01, 2010

Un Sherlock que no es tan Sherlock

Uno de mis personajes de ficticios es sin duda Sherlock Holmes, personaje creado de la brillante mente de Sir Arthur Conan Doyle, quizá en parte me gusta por la herencia que mi abuelo me hizo y que he tengo todas las novelas de Sherlock Holmes para mi Palm y he leído ya varios de ellos. 

No es nuevo que exista una película de Sherlock Holmes, pues ya han existido otras como el Joven Sherlock Holmes  producida por el mismo Steven Spielberg por ahí del año 1997, la cual definitivamente quien la vea, se dará cuenta de que gran parte del éxito de Harry Potter en sus películas, se basa en ésta película. O que decir de otra película un poco mas vieja con duración de 3.5 horas… y esas solo son un par de las otras tantas existentes.

Y tampoco se pueden dejar a un lado los juegos de video que han sido lanzados para la computadora y algunas consolas y por supuesto, empezando por el clásico de Sega CD, Consulting Detective.

 

 

El Universo de Sherlock Holme es muy amplio y al ver que habría una película “moderna” de Sherlock, definitivamente me hizo mucha ilusión. No puedo negar que la película es buena, entretenida y llena de acción, pero que lamentablemente, la interpretación de Downey Jr. dista mucho del personaje creado por Conan Doyle.

Mientras que Downey Jr. interpreta un Holmes mas peleonero, experto en armas y mas “mamey” (pero ya los años le pesan con el cuero todo caído); el personaje original es mas delgado, debilucho, que no maneja armas salvo el florete (pues es un experto espadachín), mucho mas metódico y paciente. Ambos coinciden en ser todo un Don Juan. El viejo Watson ahora es mas jóven y alto, en vez del chaparrín, regordete y simpático Watson, que ahora Jude Law le resulta ser un igualado y “llevado” con Holmes, cosa que en la novela original, Holmes prefería siempre tener su espacio y su individualidad.

Resulta increíble notar la ausencia de la célebre frase “elemental mi querido Watson” y algunos otros elementos icónicos, pero definitivamente el comienzo de la peli con una toma a la ya famosa Baker Street me resultó un buen toque.

En fin, esta nueva peli de Sherlock pudo haberse llamado de cualquier otra forma y el encanto se hubiera conservado… sencillamente dista mucho del personaje clásico y éste Holmes será todo, menos Sherlock.