sábado, enero 30, 2010

Nuevo año, ¿nuevo estilo?

Bien, el año pasado comencé a tratar de darle un giro a mi estilo de fotografía, pasando de lo colorido y nítido, a un estilo diferente (inspirado por Eddie Baute), deslavado, difuminado y grunge al que bauticé como Stonewash. Pues bien, este año no tenía planes de intentar otro estilo más, pues creo que aún hace falta explotar y sacar mayor provecho al Stonewash.

Pues una de mis modelos, Aurora, me pidió que hiciéramos unas fotos con ciertas características, dicho sea de paso, muy al estilo europeo: minimalista, suave, angelado y por supuesto, glam.

IMG_3352 - copiaObviamente yo no había explorado ese estilo antes dado a que el trabajar con fondo blanco me resulta liado, nunca le di importancia ni interés, además, no es un estilo que sea muy solicitado por las modelos u agencias, ya se pierde la definición y se ve demasiado artificial.

Dada su insistencia, quedamos en hacer las fotos el día de hoy. Lo primero era planear como lograr éste estilo. Jugué con varias configuraciones desde la cámara y con las esclavas, pero el resultado no era el esperado, mas bien era la misma toma tradicional, bien enfocada y colorida. ¿La solución? Usar la misma técnica Stonewash pero adicionalmente con las esclavas sobreiluminando (y sobreexponiendo) la toma. El resultado es elocuente.

No hay comentarios.: