viernes, agosto 02, 2019

¿De Blog o Vlog?

Una amiga me preguntó en alguna ocasión de las cosas que necesitaba para poder tener su canal de Youtube. No sé si con la firma convicción de convertirse en Vlogger o ahora conocidos como Youtubers, o solamente como un espacio para compartir sus cosas y actividades. Y como era lógico pensar, me pregunta que por que no me he subido a esta onda digital.

Veamos, en primer lugar porque soy una persona que le gusta mucho mas escribir, que andarse subir el ego grabándose así mismo, decir tontería y media y hacer el ridículo si bien me va.

Cuando empecé a escribir el blog, justamente fue por tratar de dar rienda suelta a mis ideas, a mis cosas y de alguna forma, compartirlo con quien tenga las mismas ideologías o que bien, les fuese útil. Si por supuesto, lo he ido dejando un poco de lado (pero ya estoy regresando) porque me gusta; lo que me lleva a sacar las diferencias de un blogger a un vlogger

.

1. Como blogger no requieres mucho para publicar. Tu celular, tablet, o una computadora por tan viejita que esté, es mas que suficiente. Ah! Y no podemos olvidar un poco de imaginación o tema para desarrollar.

2. No hay que estar perdiendo tiempo en la edición. Solo es leer o releer para corregir errores de ortografía, de dedo, pifias o muletillas y listo.

3. Te puedes extender lo que sea necesario. Así que no pierdes tiempo al subir el contenido.

4. Las personas lo pueden leer y releer donde sea y como sea, además, pueden aportar mas.

5. Se puede enriquecer con fotos, gráficos y también videos de manera fácil y rápida.

6. No te critican de como hablas, como te vistes, si estas feo, etc. Y eso, se agradece.

7. Es mas fácil de documentar y clasificar, por lo que puede guardarse fácilmente y localizarse en Google de manera práctica.

Y bueno, este blog va a continuar vivo, ya lo estamos retomando. Seguiré escribiendo de los temas que cruzan por la cabeza, subiendo fotos y videos de eventos, shoots, etc., aunque tal vez me extienda a otros temas como cine, autos, computación, porque también me gusta y me atraen. Todo con la intensión de dar una opinión, un punto de vista o un granito de arena en el conocimiento, esperando que ustedes los lectores, disfruten del contenido y de ser posible comenten y aporten algo también.

Buena vibra para cada uno de ustedes, sean felices y pronto mas contenido variado para todos.

No hay comentarios.: