Bueno, ahora si me he tardado un poco en publicar algo. En fin, me han sucedido tantas cosas en este mes que bueno... no he tenido el tiempo de sentarme publicar algo. Afortunadamente todo ha sido para bien, pues ha sido trabajo del cual iré platicando poco a poco.
Para aquellos que se preguntan si solo hago fotografías de mujeres, bueno, en esta foto les doy la respuesta a esa duda. Esta es una foto en blanco y negro a contraluz (como muchos ya sabrán, me gusta mucho este tipo de fotografías) con Alexis, un chico bastante alto, apasionado del futbol y que conocí en una sesión de fotos el fin de semana y es todo un tipazo.
Estoy de acuerdo con todos, no es lo mismo fotografíar a un varón, sobre todo el tratar de plasmarle lo que deseas hacer y sensibilizarlo... porque se puede prestar a malas interpretaciones. Pero bueno, este chico es muy bueno y al buen conocedor, pocas palabras; y el resultado es el que pueden ver. No hubo mucho que explicarme, tan solo "relájate y medita".
La temática no es compleja, tan solo plasmar a un hombre joven, en un momento en el cual entra en una especie de meditación consigo mismo. La posición relajada y muy característica de nosotros los varones y la mano en la cabeza, deja en claro que está pensando en algo. La ropa casual y acompañada de unas sandalias le dan el toque de comodidad para cuando estamos pensando en algo "denso".
Esta composición tomó como base un trabajo excelente que hizo el mejor artista 3D de México, mi hermano José Luis Serrano Ramírez de Arellano (www.mecadigital.com) intitulado Light of Life. Nótese el parecido de la posición de la cabeza de la anciana con Alexis, claro, añadiendo la mano sobre la cabeza. En vez de que el sujeto (en este caso el cuadro) estuviera en el piso, ahora se situa sobre el borde la ventana. En vez de una silla, es una banca sobre la cual apoya un pie. ¿Pudiera ser la contraparte del trabajo de José Luis? No lo sé, ustedes mismos juzguen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario