lunes, marzo 16, 2009

¿Restaurant ó Breastaurant?

Pareciera que la tendencia actual de los restaurantes se está inclinando hacia un mercado donde abunden chicas guapas para atender a los comensales. Existen muchos restaurantes en la Ciudad de México donde las chicas son el centro de atención: Butchers, Prime Rib, Black & Black, Angus por citar algunos, y existen otros mas interesantes por cuestión precio, ambiente y trato, donde el mejor exponente es Hooters por supuesto.

Hablar de Hooters es hablar de cerveza fría, alitas de pollo exquisitas y por supuesto, lindas chicas en patines. El ambiente es de lo mejor por supuesto, la calidad y la atención superior a muchos restaurantes y sí, tiene muchos elementos para que nos hagamos adictos y regresemos una y otra vez. Si bien en USA existen muchas cadenas de restaurantes similares, Hooters sigue siendo la referencia. Sin embargo, en México Hooters iba sólo en el camino restaurantero sin mucha competencia real con un pequeño competidor por ahí perdido en el Estado de México pero nada de que preocuparse.

Pero eso cambió el año pasado con la apertura de un competidor nuevo: El Holster. Es cierto, ya he hablado de él con anterioridad y en 5 meses casi que tiene de operación se ha hablado mucho de él, mucha especulación y rumores. Lo cierto es que el restaurant es inmenso, las instalaciones son buenas, los alimentos son similares al Hooters pero con mas variedad, destacando los cortes de carne que son generosos, con dos guarniciones espectaculares y debajo de los $200 pesos, las bebidas preparadas tiene 1 precio único pero en postres aún están bajones. En cuestión atención, se esmeran mucho pero las chicas están lejos del nivel de Hooters en general.

Por si eso fuera poco, existe un contendiente que pocos conocen y al parecer, próximamente estará en México: The WingHouse. Este restaurante es una versión clónica de Hooters, ya que las instalaciones son básicamente idénticas, el menú por supuesto tiene muchas coincidencias y alguna que otra variedad, los precios son mas accesibles, las chicas son muy guapas también (habrá que ver la versión Mexicana) y un extra bastante interesante, es que tienen una serie de eventos durante el año perfectamente bien calendarizados y organizados, lo que permite que la clientela pueda programar con anticipación las fechas y estar presente, pues uno de ellos es el Miss WingHouse. En cuestión souvenirs, pues están muy parejos como en Hooters, y por lo que podrán ver en las imágenes, se nota como un competidor duro y aunque no es una franquicia al nivel de Hooters, pudiera darles uno que otro susto que NO ha podido hacer el Holster (que el único susto que les dio fue el rumor de que las chicas Hooters que se había salido de Coapa se iban a ir para allá… ¿la realidad? Sólo 2 laboran ahí…)

Dicen los que saben de la materia, que la competencia es sana, ya que permite tener mayor variedad de escoger para el cliente, la calidad se incrementa y en muchos casos, los precios tienden a bajarse u homogeneizarse. Hooters México tendrá que empezar a cambiar su mercadeo, que actualmente es básicamente nulo, y empezar a comercializar productos como un calendario MEXICANO de las chicas Hooters, sacar juegos de cartas y hacer mayor presencia, porque el WingHouse cuenta con mejores medios económicos que el Holster para promocionarse y destacar.

¿Cuándo llegará? La realidad es que yo lo ignoro, pero estaré muy ansioso el día de apertura.

No hay comentarios.: