jueves, septiembre 25, 2008

Del VHS al DVD

Realmente yo estuve algo atrasado (y creo que aún sigo) en  la cuestión video. Recuerdo que hasta la primaria, las únicas formas de ver películas era en el cine, con proyector casero, en la TV o bien, en casa de mis tíos cuando rentaban en Videocentro y Videovisa (¿alguien se acuerda?). Es cierto, no hubo en la casa Beta ni VHS, hasta que por ahí del 92 por fin mis padres decidieron comprar un VHS Samsung y para eso servía nada mas: ver películas.

Recuerdo cuando andaba en la prepa (ya casi de salida) por ahí del 95-96, cuando el LaserDisc salió al mercado para introducir la mejor tecnología de audio y video juntos.   Es cierto, el LaserDisc era del mismo tamaño que un disco LP pero láser. Era algo mas que un CD gigante, era bastante costoso cada disco y el aparato ni se diga. En ese entonces yo andaba en pleno furor de los CDs y los primeros juegos en CD en el SegaCD.

Cuando salió el DVD en México, por ahí de 1999, yo aún estaba usando mi fiel VHS (esta vez, Toshiba) y que aún anda dando guerra por ahí, los costos eran algo altos por el equipo, de los discos nuevos ni se diga, pero ya empezaba Blockbuster a ofrecer éstos discos a la renta. Recién entrado a la Universidad en el 2000, armé mi computadora y le puse un DVD Creative, tarjeta SoundBlaster AWE64 y un sonido Cambridge 4.1 (que aún uso). Es mas, para usar el DVD se necesitaba una tarjeta decodificadora DxR3 la cual procesaba la imagen y, conectada la tarjeta de video y de sonido, envía la imagen de alta calidad y el sonido sorround con una fidelidad I M P R E S I O N A N T E .  ¿Mi primer película que vi en DVD? Máxima Velocidad 2 con Sandra Bullock.   Con el puro intro de la escena de la moto, me asombró el sonido y la calidad de imagen que nunca antes había visto. La experiencia fue de lo mejor, como niño abriendo los regalos de Navidad. Si el cine ya me gustaba, bueno, rentar películas se volvió un gusto muy especial.

Es así como adquirí mi Home Theater y hace no mucho, una unidad combinada de VHS con grabador de DVD. Lo había usado anteriormente para grabar mis programas de TV y ver películas viejas en VHS, pero hasta ayer en la noche hice mi primer 'transfer' del VHS al DVD, el video: Roxette Look Sharp Live.

El proceso de transferencia es sumamente sencillo, pero no obstante, me dí  a la tarea de editarlo y separarlo por tracks  y hasta el menú de títulos. No creí que ésto fuera tan sencillo, sí me tomo un tiempecito, pero valió la pena y no puedo esperar en transferir otro de mis VHS de colección.

No hay comentarios.: