El día de ayer comenté un poco de mis cámaras digitales, ahora les presento una pequeña guía de cómo escoger una cámara digital en 7 puntos:
1. Establezcan sus necesidades. Esto es, si necesitan una cámara familiar, para la escuela, para uso profesional, etc.
2. Identifiquen las características que deseen tener. Ya sea que la quieran delgada, liviana, con cuerpo tipo reflex, con zapata de flash, con conector de un flash esclavo, que use tarjeta SD, compact flash, memory stick, etc., con zoom de gran alcance, con colores llamativos, con wi-fi integrado, pueda reproducir MP3, que grabe video y otras monadas; NO olviden que todo se paga, y la factura puede no ser tan barata como lo esperaban. Por eso, valoren las 5 características que mas les interesen, y por favor, no olviden la facilidad de uso.
3. Consulten la página web de los fabricantes. Antes de salir a la calle, usen Internet para conocer la oferta actual de cámaras en su país. Ahí podrán bajar e imprimir fichas técnicas que probablemente un vendedor no conozca o les diga otra cosa; también podrán comparar los modelos de la misma marca y ver cuál puede satisfacer sus necesidades y cubrir las características que deseen.
4. Salgan a cotizar en tiendas. Vayan a plazas comerciales, tiendas de fotografía, clubs de precios, etc. Los precios varian mucho en cada lugar, pero sobre todo, pidan al vendedor que les muestre la cámara físicamente y que puedan usarla. Así podrán evaluar si la facilidad de uso es adecuada para ustedes y conocer todas las monerias que trae.
5. Hagan una comparativa de los modelos. En base al punto anterior, vean cuales cámaras les agrada y satisfacen sus necesidades y descarten las otras.
6. Analizen el valor agregado. Ya sea que vengan con memoria interna o externa, cables para la PC, garantía extendida, muchos centros de servicio disponibles, fundo protectora, accesorios que puedan comprarse localmente, entre otros deberán de ser tomados en cuenta. Una cámara de 3.2megapixeles es lo mínimo recomendable para buenas fotos 4x impresas, de ahí en fuera lo que ustedes decidan.
7. Analicen el presupuesto. De las cámaras que pueden satisfacerles, analicen los precios. No siempre la cámara mas costosa es la mejor elección, es por eso que el presupuesto se toca al final, para que cuando lleguen a este punto sólo las mejores cámaras estén a su elección y estén (en teoría) muy parejos. Si la cámara que les satisface al 100% es algo mas cara que las demás, no la descarten por ese hecho. Es mejor pagar un poco mas por esa satisfacción y vale la pena esperar un tiempo mas o bien, si prefieren pagarla con tarjeta de crédito (y si hay promoción de meses sin intereses tómenla) y cubrir el valor máximo que puedan del precio, para que paguen la diferencia al siguiente mes, verán que los intereses del banco no son tan escandalosos. Si hay aún dudas con qué camara escoger, regresen al punto 4 y retomen el punto 6.
Espero que esta guía la encuentren útil y sea de su agrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario